México.- La próxima semana la Selección Mexicana Femenil regresará a la acción en su primer partido del 2022 en las Eliminatorias de cara al Mundial de 2023 por ello las jugadoras convocadas deberán reportar a la brevedad para ponerse bajo el mando de Mónica Vergara para el duelo de este 17 de febrero ante su similar de Surinam en el Estadio Universitario en Nuevo León. A través de un comunicado en redes la Selección Mexicana reveló cuándo deberán ir llegando las jugadoras a la concentración.
“La Selección Nacional de México Femenil inició su primera concentración del 2022, en Nuevo León, México de cara a los dos próximos encuentros de la Clasificatoria del Campeonato Concacaf W para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023”, se lee en el comunicado. La jugadoras de la Liga MX Femenil que han tenido participación desde el viernes y este sábado ya se han incorporado a la concentración a la espera de las que tengan acción este domingo.
Leer más: Liga MX: Rayados vuelve a los entrenamientos tras el fracaso en Mundial de Clubes
Asimismo se reveló que se tendrá consideración con un par de jugadoras más como lo son Kenti Robles (Real Madrid) e Itzel González (Sevilla) quienes tendrán acción este fin de semana en la Liga Española Femenil por lo que tendrán la oportunidad de llegar hasta el lunes 14 de febrero por la noche de manera directa a Nuevo León para los partidos ante Surinam y en la visita a República Dominicana para enfrentar a Antigua y Barbuda el 20 del mismo mes.
“Las últimas futbolistas en interesarse a la Selección Mexicana Femenil serán Kenti Robles e Itzel González quienes se incorporarán la noche del 14 de febrero”, agrega el comunicado oficial. La participación de las mexicanas fueron por la madrugada de este domingo en donde Kenti Robles y el Real Madrid se midió al Eibar, mientras que Itzel González recibió una convocatoria más con el Sevilla para enfrentar al Atlético de Madrid.
Leer más: Liga MX: José Juan Macías podría ver acción ante el León en la Jornada 6
En estas eliminatorias la Selección Mexicana tendrá varios partidos con equipos que en el papel son accesibles pero que aún así deberán jugar para pensar en calificar al Mundial. Como ya se dijo los primeros rivales son Surinam, le sigue Antigua y Barbuda, tendrá un par de juegos más ante Anguila y cerrará ante Puerto Rico.