La llegada del Frente Frío 30 al interior de la República Mexicana comenzará a causar estragos en gran parte del territorio nacional. Y es que, tal y como ha sucedido con los Frentes Fríos pasados, este ocasionará que las sensaciones del clima se modifiquen nuevamente así como ha ocurrido en los más recientes días.
Dicho lo anterior, es preciso señalar lo que ocurrirá durante el fin de semana del 18 al 20 de febrero del 2022, mismo que será el penúltimo de este mes. En ese sentido, es importante mencionar que este periodo del clima sí traerá consigo algunas afectaciones tanto en el centro como en el sur y el norte del territorio azteca.
Para relevar temas más precisos de lo que ocurrirá en este fin de semana, la información mostrada a continuación se basará de la página del Gobierno de México, la cual confirma puntos a destacar en torno a lo que se espera en cuanto al clima se refiere sobre todo en estas semanas, mismas que han protagonizado el arribo de un sinfín de Frentes Fríos tal como este.
Principales afectaciones del Frente Frío 30 durante el fin de semana próximo
De acuerdo con información de la página antes mencionada, el Frente Frío 30 tendrá a bien recorrer el oriente y el sureste del país, lo cual ocasionará una serie de chubascos y lluvias fuertes en estas regiones, mismas que se alargarán hacia el centro del territorio.
El viernes, además, tendrá una masa de ire frío asociada, mantieniendo un ambiente sumamente frío en el norte y centro de la República con temperaturas gélidas en estados como Chihuahua y Durango, así como una niebla incesante en estados al sureste y oriente del país.
Para el sábado 19 de febrero, el Frente Frío se mantendrá en el sureste de México ocasionando que un canal de baja presión se extienda hasta la Península de Yucatán, vislumbrando con ello lluvias puntuales e intensas tanto en Oaxaca como en Veracruz.
Esta masa mantendrá un ambiente sumamente frío en estados del norte y el centro del país, sobre todo en el litoral de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec; del mismo modo, se visualiza niebla en estados del oriente y sureste de la República Mexicana.
Finalmente, para el domingo el Frente Frío descenderá en cuanto a temperaturas se refiere teniendo características cálidas, por lo que su penetración en el país disminuirá considerablemente. No obstante, lo anterior no exime el hecho de nuevas zonas nubladas con efectos lluviosos al noroeste del país.
De igual forma, habrá fuertes rachas de viento en la región antes citada, por lo que también existirá probabilidad de nieve o aguanieve en Durango y Chihuahua.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC