La actividad del fin de semana trajo malas noticias para Chivas, pues Jesús Molina salió lesionado después de jugar con el equipo de fuerzas básicas el pasado domingo 13 de febrero en la cancha de Verde Valle, en un partido amistoso ante Atlanta United.
Luego de que el mediocampista saliera de cambio por un dolor en la rodilla derecha, el conjunto tapatío realizó las pruebas médicas para conocer la gravedad de la lesión. La tarde de este lunes 14 de febrero dieron a conocer el diagnóstico final.
Jesús Molina será baja para lo que resta del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX debido a que sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, por lo que estará ausente de siete a nueve meses.
A través de un comunicado oficial el club tapatío dio a conocer la información:
“Jesús Molina presenta rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En los próximos días será operado. Su pronóstico para la vuelta a la competición es de 7-9 meses”.
En consecuencia, el equipo de Marcelo Michel Leaño ya no podrá contar con su participación para las próximas jornadas del torneo en curso. También la directiva del Rebaño ya no tendría oportunidad de fichar algún refuerzo para la misma posición, esto debido a que el periodo para registrar fichajes nuevos concluyó la pasada Jornada 3.
El periodo de ausencia del jugador de 33 años está contemplado hasta noviembre del año en curso, cabe recordar que el Clausura 2022 termina el 29 de mayo, fecha en la que se conocerá al nuevo campeón de la Primera División de México, y el Apertura 2022 iniciará el 1 de julio, por lo que Molina también estaría ausente gran parte del siguiente torneo.
El mediocampista de 33 años se lesionó durante el partido amistoso entre Chivas Tapatío contra el Atlanta United. A lo largo del partido tuvo una actividad enérgica en la cancha, después se dolió de la rodilla derecha después de disputar un balón, en consecuencia tuvo que salir de cambio.
*Información en desarrollo