Apenas llevamos dos semanas de la sexta temporada del Exatlón México y ya surgieron las controversias, pues el Equipo Rojo está muy molesto con la producción y un atleta del Equipo Azul, al que acusan de hacer trampa en el All Star sin recibir sanción.
En todas las temporadas del Exatlón México siempre se le ha acusado de hacer trampa a algunos deportistas, ya sea para sacar ventaja o como estrategia para distraer a sus rivales, aunque lo que ocurrió ahora fue considerado por los seguidores del programa como algo descarado que, definitivamente, no debería quedar sin castigo.
Y es que lo que hizo el competidor del Equipo Azul sobrepasó todo lo que ha ocurrido hasta hoy en el Exatlón México, no sólo por aprovecharse de las circunstancias para hacer más rápido su recorrido en el circuito, sino por interferir directa o indirectamente en el juego de su contrincante.
Esta controversia se suma a la molestia que ya existe entre los seguidores del Exatlón México por las salidas inesperadas y lesiones de algunos de los atletas del All Star, además del favoritismo que la producción ha mostrado por ciertos competidores desde las semanas finales del Guardianes vs Conquistadores, como ocurrió con Zudikey Rodríguez, a quien supuestamente impulsaron hasta ponerla en la final.
¿A qué atleta acusan de hacer trampa en el All Star?
Según evidenció ‘El Mago Cósmico’ en uno de sus videos en Youtube, en el Avance del siguiente capítulo del All Star, cuando se enfrentan a la prueba de tiro, David Juárez recoge los costales que ya lanzó, pero lo hace brincando sobre la tabla en la que están los tótems a derribar y en específico donde Pato Araujo estaba tirando.
La acción de La Bestia fue tan evidente y descarada, al grado de que al brincar abre las piernas de tal modo que dos de ellos, uno rojo y otro azul, quedan justo debajo de él sin que la producción interfiriera o le dijera algo, a pesar de que, directa o indirectamente, el integrante del Equipo Azul interfiere con el juego de los rojos.
Ello molestó y mucho a los del Equipo Rojo, al grado de que incluso Ana Lago afirmó: “No manches, Pato ya estaba lanzando”, entre otros comentarios, pues tales distracciones pueden llevarlos a perder puntos valiosos e incluso la permanencia de algunos de sus elementos.
EG