Tijuana, Baja California.- Un golazo del defensa argentino Lisandro López hizo justicia en la cancha del Caliente.
Entre tantos intentos de Xolos, cuya delantera sigue sin definición, el ex Boca Juniors fue el único capaz de vencer la meta de Pumas con su segundo gol en su segundo juego como refuerzo de Tijuana, al 68.
Al final, un 1-0 que da respiro a Tijuana y que le coloca con cuatro puntos después de cuatro fechas, su primera victoria apenas pese a un funcionamiento que bien podría tenerlos en una situación más desahogada.
Para los Pumas, que se decidieron a buscar la meta de Jonathan Orozco hasta encontrarse en desventaja, es su segunda derrota consecutiva tras haber ganado los dos primeros juegos del torneo Grita México C22.
El primer tiempo tuvo un protagonista: el atacante de Xolos, Facundo “Chucky” Ferreyra. Y no para bien. El argentino primer falló en un mano a mano frente al portero puma Alfredo Talavera. Más tarde, el guardameta seleccionado nacional le detuvo un penal que el árbitro Diego Montaño repitió. En el segundo intento, el “Chucky, por primera vez como titular por el errático Mauro Manotas, lo echó por fuera. En el complemento, otro mano a mano con Talavera, de nuevo ganado por el arquero, significó la última oportunidad para Ferreyra, que salió por Manotas.
También Renato Ibarra, otra novedad en el once de inicio enviado por el entrenador argentino Sebastián Méndez, pudo abrir el marcador; sin embargo corrió la misma suerte de su compañero y encontró bien colocado al hasta entonces invencible Talavera.
El “Gallego” Méndez apostó por otro refuerzo recién llegado y el chileno Joaquín Montecinos refrescó el sector izquierdo del ataque en sustitución de Renato.
El seleccionado nacional andino pudo anotarse su primera asistencia en el futbol mexicano, pero su centro fue errado en la línea de gol por el central uruguayo Yonatthan Rak cuando la afición ya estaba por festejar el tanto de Xolos.
En contraste, su socio en la central, Lisandro López, se sumó al ataque y por fin abrió el marcador venciendo a Talavera con un remate de volea, con la zurda y angulado, a pase de Lucas Rodríguez.
De los tres goles hechos por Xolos en el torneo, dos son de Lisandro.
Xolos viajará a Mazatlán en la fecha cinco.
Pumas recibirá a León.
Xolos
Jonathan Orozco, Eduardo Tercero, Yonatthan Rak, Lisandro López (Víctor Guzmán, 81), Brayan Angulo, José Juan Vázquez, Marcel Ruiz, Lucas Rodríguez, David Barbona (Christian Rivera, 81), Facundo Ferreyra (Mauro Manotas, 56) y Renato Ibarra (Joaquín Montecinos, 61).
D.T. Sebastián Méndez.
Pumas
Alfredo Talavera, Alan Mozo, Arturo Ortiz, Nicolás Frayre, Efraín Velarde, Leonel López (Cristian Battocchio, 59), Higor Meritao (Omar Islas, 79), Favio Álvarez, Diogo de Oliveira (Jorge Ruvalcaba, 59), Juan Ignacio Dinenno (Washington Corozo, 79) y Rogerio.
D.T. Andrés Lillini.