Ford Maverick es uno de esos vehículos que nunca te cansarás de manejar, en sentido literal y en sentido figurado; estéticamente es una camioneta que te atrapa, que desde que la ves sientes el impulso de crear un escenario o cualquier pretexto que involucre sentarse detrás del volante para disfrutar de la extraordinaria calidad de marcha que ofrece.
Ford convocó al equipo de Autos OEM para vivir un fin de semana de aventura con la Maverick como invitada especial. No pudimos resistirnos. Primero porque el interior no sólo es confortable y muy cómodo, con materiales de gran calidad y en el que el ambiente familiar está a la orden del día, sino porque es muy espacioso.
Además de que resulta muy fácil vincularte al sistema de infoentretenimiento con tu teléfono celular y musicalizar el recorrido a tu antojo, por medio de la pantalla táctil a color de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
Conforme nos desplazamos, en ningún momento se percibió que íbamos a bordo de una pickup; hasta que nos asomamos por los espejos retrovisores y nos dimos cuenta de que existe una batea que te permite cargar hasta 705 kilos.
Su manejo es muy similar al de un SUV, suave en su andar y con una respuesta contundente del motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo al toque del acelerador; entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque, los cuales son bien administrados por una transmisión automática de ocho velocidades.
Maverick se aleja por completo del manejo agresivo, de las direcciones pesadas y del ruido de rodadura; de los motores atmosféricos y de los cambios bruscos de la transmisión. Esta pickup busca un manejo refinado.
La suspensión está muy orientada al confort, pero eso no significa que le dé miedo lidiar con las imperfecciones del camino o que no contenga el balanceo de la carrocería en las curvas rápidas y/o en los cambios repentinos de dirección; al contrario, impide que las vibraciones fuertes lleguen al habitáculo y le dan un equilibrio muy balanceado.
En ese sentido, otro de los argumentos con los que cuenta la Maverick son los modos de manejo, los cuales ajustan la tracción integral, repartiendo la fuerza del motor a las cuatro ruedas dependiendo del camino: Normal, Sport, Eco, Remolque/Arrastre y Lluvia/Resbaladizo.
Estarás ante una de las propuestas de Ford más acertadas dentro de su portafolio de productos el cual, en pocas palabras, facilitará tus actividades cotidianas con la ventaja de que siempre tendrás a tu disposición un enorme espacio de carga y una capacidad de arrastre de hasta 907 kilos.
Ficha Técnica
- Motor TurboEcoBoost® de 2.0L
- Potencia 250 Hp
- Torque 277 libras pie
- Transmisión automática de 8 vel.
Precio y versión
Te recomendamos escuchar este podcast