4 feb (Reuters) – Monterrey tiene la misión de trabajar con humildad y dar una buena imagen en el Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos para demostrar que el fútbol mexicano es capaz de hacer grandes gestas, dijo el viernes el director técnico Javier Aguirre.
Los “Rayados” de Monterrey se presentarán el sábado en el Mundial de Clubes ante el egipcio Al Alhy.
“Estamos en esa línea de darle al mundo una buena imagen, Monterrey lleva su quinto Mundial de Clubes, y la manera en la que se puede dar a conocer es haciendo bien las cosas para que la gente se empiece a dar cuenta que el Monterrey, en particular, es un equipo que está capacitado para las grandes gestas”, dijo Aguirre en conferencia.
“Mi equipo tiene que jugar bien al fútbol, mañana intentar pasar esta fase y seguir entrenando con humildad, ser serio e inteligente y entender que representamos a un país y que es una competencia internacional”, apuntó.
En la que será su quinta participación en el Mundial de Clubes (2011, 2012, 2013 y 2019), Monterrey tratará de superar el tercer lugar que logró en las ediciones de 2012 y 2019.
Si el representante de la Concacaf derrota al representante de la Confederación de África, enfrentará en la semifinal al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.
“Sabemos que mañana tenemos un partido muy duro, pero venimos con mucha ilusión. Al Alhy es un equipo muy poderoso en África y me parece que va a poner las cosas difíciles, sé que va a ser un partido muy igualado”, apuntó Aguirre.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Daniela Desantis)