Ciudad de México /
El primer banco totalmente digital del sistema financiero de México y dedicado a las agrofinanzas, Bankaool, busca nuevas alianzas para crecer en el país.
“Queremos impulsar nuestro crecimiento construyendo nuevas relaciones a través de alianzas, para mejorar los productos disponibles”, dijo en entrevista Brad Hanson, director general de la compañía.
El directivo sostuvo que recientemente comenzaron a trazar dicho camino en el país, con miras a ofrecer servicios financieros para instituciones, fintechs y empresas.
En esta propuesta, el especialista en estrategias de prepago contempla el uso de este tipo de productos en el segmento de remesas entre México y Estados Unidos.
“Mi meta es ayudar a expandirnos más allá de los servicios financieros que construí en Estados Unidos para dar acceso a servicios financieros para personas por las instituciones tradicionales”, señaló Hanson.
Hoy el core de la organización sigue estando en la agricultura; sin embargo, ante un contexto en el que 7 de cada 10 personas del país no tiene acceso a una cuenta bancaria o a servicios de la banca tradicional, señaló que la oportunidad de crecimiento para la firma es importante.
“Creando productos más simples fáciles de obtener, que pueden pasar por canales alternativos como negocios, fintech, grupos de afinidad, empleados y otros, incluso cadenas locales para distribuir estos servicios a estas personas”, destacó.
En este tenor, aseguró que el tema de prepago hace más simple la incursión al ecosistema, por lo que este será un eje para su desarrollo.
“Con el crecimiento de los teléfonos móviles, que es tremendo, las aplicaciones móviles son una gran forma de utilizar la banca, pero también me gustaría ver también la expansión de los cajeros automáticos con más funcionalidades para las personas , que actúen como una sucursal virtual para las personas”, concluyó.