Tres jóvenes peloteros chihuahuenses volaron con destino a Oaxaca, donde a partir de ya comenzarán su concentración y sus entrenamientos en la prestigiosa academia de beisbol Alfredo Harp Helú.
Abraham Alemán, de esta capital, y los parralenses Elí Soria y Erick Lucero convencieron a la academia desde su posición específica en el diamante y como había sido informado por este medio, los tres fueron oficialmente firmados días atrás por la organización de los Diablos Rojos del México, por lo que ahora estarán puliendo sus habilidades bajo la asesoría experta de los entrenadores de la academia establecida en Oaxaca.
Jorge Esparza, director de la Academia de los Diablos Rojos en esta capital, se encargó de despedir a los tres talentosos jugadores, destacando algo en común en los tres: su gran actitud, su amor por el deporte rey y sus grandes sueños de llegar muy lejos.
Los tres peloteros han llevado un proceso adecuado para el desarrollo óptimo de sus cualidades.
Abraham Alemán, pitcher derecho de 14 años de edad, se caracteriza por su gran velocidad de lanzamiento que roza las 90 millas por hora, complementando su desempeño en la lomita con una espectacular forma de trabajar en las paradas cortas, además de un poderoso bateo.
Por su parte, el parralense Érick Lucero es un lanzador zurdo que tiene una presencia imponente con una estatura de 1.89 metros con apenas 14 años de edad. Su potencial en la lomita lo deja ver a la hora de lanzar rectas de 85 millas por hora, cualidades que llaman la atención de varios equipos en su entorno.
Elí Soria, también nacido en Parral, es un excepcional receptor que recién llegó a las 15 primaveras. Es igualmente un jugador versátil con un poderoso brazo que defiende bien en la antesala y en la inicial, con gran visión de campo y mucho poder con el tolete.
En próximos días, otro prospecto chihuahuense de nombre Carlos Acosta Herrera plasmará lo que el visor Jorge Esparza llama como “firma de impacto”, ya que con 16 años de edad, 1.88 metros de estatura y una velocidad de 87 millas por hora en sus lanzamientos, es considerado prospecto para Grandes Ligas. Por lo pronto, Carlos firmará posiblemente el sábado para unirse también a la Academia de los Diablos Rojos.