Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana y un nuevo trimestre como si estuviera comenzando el nuevo año, un poco más de $ 46,000.
En lo que parecerá un grave deja-vu para los hodlers, el BTC/USD está prácticamente al mismo nivel que el 1 de enero de 2022.
La acción del precio ha sido tranquila, quizás demasiado tranquila, en los últimos días, pero detrás de la volatilidad decreciente, hay señales de que el mercado está ocupado decidiendo su dirección futura.
De macro a en, de hecho, hay muchas señales a las que prestar atención en cadena abril en medio de un telón de fondo de Bitcoin, al menos hasta ahora, manteniendo su precio de apertura anual como soporte.
Cointelegraph echa un vistazo a cinco de estos factores relacionados con el rendimiento del precio de BTC durante la próxima semana.
La inflacion se encuentra con la impresion de dinero fresco
Se ha hablado mucho sobre el final del período de “dinero fácil” posterior a COVID y el impacto que tendrá en los activos de riesgo como Bitcoin.
A medida que la Reserva Federal de los Estados Unidos se compromete a reducir su saldo registrado y seguir aumentando las tasas clave, los comentaristas han hecho sonar la alarma sobre lo que podría ser una onda expansiva que golpee la inversión en criptomonedas.
Sin embargo, hasta ahora, hay pocas señales de que se esté produciendo un cambio fundamental. en marchamientras que en Asia esta semana, parece que lo contrario es cierto.
Como resaltado por el comentarista de mercados Holger Zschaepitz, el Banco de Japón (BoJ) ha agregado a su balance, imprimiendo aún más liquidez.
El BoJ ya tenía el mayor balance en relación con el PIB y esa tendencia solo está aumentando, ahora en el 136% del PIB.
Para Zschaepitz, esto no es solo una sorpresa, sino que podría ser “el experimento monetario más grande de la historia”.
“En comparación, el BCE y la Fed parecen aficionados”, argumentó.
Si más impresiones significan más buenos tiempos para los activos de riesgo, no todos están ni siquiera convencidos de que las reducciones de balance de las que tanto se ha alardeado durarán. Los bancos centrales, afirman, pronto no tendrán más remedio que reiniciar las inyecciones de liquidez.
“No hay gobierno, jamás, que resistió la tentación de imprimir dinero para pagar sus cuentas y aplacar a sus ciudadanos. El gobierno nunca irá a la quiebra voluntariamente. Esto es axiomático. Lo desafío a que me contradiga con evidencia”, Arthur Hayes, ex director ejecutivo del gigante de derivados BitMEX, escribió en una publicación de blog en marzo.
“Por lo tanto, si tu horizonte temporal está en los años, es el momento. Si te metes con el toro, te salen los cuernos. Recuerde: no es el oro o Bitcoin lo que está aumentando de precio, es una disminución en el valor de la moneda fiduciaria en la que se cotizan”.
La visión contrastante, como señalado por la inversión de la curva de rendimiento de la semana pasada, enfrenta los aumentos de tasas contra el ahora alto riesgo de una recesión en los EE. UU., una combinación que debería presionar tanto a Bitcoin como a las acciones.
Los toros al contado apuntan a $ 50.000
La falta de volatilidad es el principal tema de conversación entre los comerciantes y analistas de Bitcoin a medida que comienza el 4 de abril.
Cierta emoción clásica pero breve en torno al cierre semanal se desvaneció en cuestión de horas, y los bajistas aún no lograron tomar la apertura anual como soporte, datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView espectáculos
Con eso, BTC/USD está exactamente en el mismo lugar que hace tres meses, pero las señales de precios a corto plazo ya están viendo algunas llamadas para continuar al alza.
Entre ellos se encuentra el popular analista TechDev, quien destacó el primer “apretón de volatilidad” de Bitcoin desde enero en el gráfico de 12 horas.
12H $ BTC formacion de compresion de volatilidad.
Primero desde enero. Este es durante las barras de tendencia verde.
La flecha de ruptura indicará la dirección cuando prevenga. pic.twitter.com/5QZDl92p7f
— TechDev (@TechDev_52) 4 de abril de 2022
TechDev usó indicadores que incluyen la medida de volatilidad de las Bandas de Bollinger, que ahora ve a BTC/USD navegando en el medio del canal con un sesgo al alza.
Como se informó recientemente a Cointelegraph, las probabilidades de un ataque a la marca de los USD 50 000 ya están altas, que será el primero de Bitcoin este año.
Mientras tanto, el mes de abril tiene mucho que cumplir: en sí mismo, este mes históricamente ha sido “bueno” para Bitcoin.
Los compradores sacan las monedas de los intercambios en marzo
No es ningún secreto que una gran cantidad de Bitcoin ha estado saliendo de los intercambios este año, pero los datos más recientes muestran cómo se está desarrollando la escasez de oferta.
Según la firma de análisis en cadena Glassnode, el mes pasado hubo salidas de intercambio a diferencia de muchos otros: los intercambios cayeron en el equivalente a casi 100.000 BTC.
Históricamente, solo ha habido dos ocasiones en la vida útil de Bitcoin en las que los flujos de salida superan la marca de 100 000 BTC, lo que convierte a marzo en uno de los más altos.
“Las salidas de cambio agregadas de esta magnitud solo se han visto en un puñado de ocasiones a lo largo de la historia, y la mayoría se produjeron después de la crisis de liquidez de marzo de 2020”, Glassnode agregado en los comentarios de Twitter junto con un gráfico anotado.
Si los inversores recrean el comportamiento de compra inferior después del colapso de COVID-19, las implicaciones podrían ser claras, pero pueden tardar un tiempo en manifestarse. En 2020, mientras que el BTC/USD se recuperó después de caer un 60 % en días, no fue hasta el cuarto trimestre que el desempeño de los precios realmente comenzó a cambiar.
Compañero plataforma de análisis CryptoQuant, que Pistas mientras tanto, los saldos de 21 intercambios principales muestran que las existencias generales de BTC ahora están en su nivel más bajo desde el 1 de agosto de 2018, en 2.303 millones de BTC.
Una serpenteante tendencia bajista en 2022 se aceleró en marzo, en la que se retiraron un total de 77 000 BTC a billeteras privadas.
No importa la temporada alta
Ha ocurrido un evento inusual en lo que respecta a la relación de Bitcoin con altcoins. El interés abierto combinado y el volumen en los mercados de derivados de altcoin han superado al de Bitcoin por primera vez en más de un año.
El movimiento fue notado por la plataforma de análisis criptográfico Coinalyze, que sugirió abiertamente que la tan legendaria “temporada alternativa” ahora podría estar aquí.
#TEMPORADAALTA ? pic.twitter.com/O0rv3ttwMl
— Coinalizar (@coinalyzetool) 31 de marzo de 2022
“Podría significar temporada alta, el dinero fluye hacia las alternativas ahora”, dijo el fundador Gabriel Dodan a Cointelegraph en comentarios privados.
Tal perspectiva coincide con los datos que muestran entradas considerables en altcoins la semana pasada, lo que, según un comentarista, mostró un aumento del apetito por el riesgo entre los inversores.
Quitarle el protagonismo a BTC no puede ser un freno para el rendimiento per se, agregó Dodan, gracias a que la volatilidad se está agotando de manera similar.
“Por otro lado, eso hace que BTC sea bastante estable porque no está sobreapalancado; es un buen piso para BTC”, explicó.
La tasa de hash alcanza un nuevo máximo histórico
Pisándole los talones a la dificultad de registro para la red Bitcoin, la tasa de hash alcanzó nuevos máximos históricos.
Relacionado: Las 5 principales criptomonedas para ver esta semana: BTC, VET, THETA, RUNE, AAVE
En lo que muestra la creencia de los mineros en la rentabilidad a largo plazo de participar en la red, la tasa de hash ahora es de 223 exhashes por segundo (EH/s), según al recurso de datos MiningPoolStats.
Si bien solo es una estimación de la potencia de procesamiento dedicada a los mineros, la tasa de hash nunca ha sido más alta. Según los defensores, seguirá creciendo independientemente de los intentos externos de “reinar” Bitcoin.
“La minería de Bitcoin es prácticamente el sistema más antifrágil diseñado por el hombre”, Francis Pouliot, CEO del procesador de pagos Bull Bitcoin, argumentó en una conocida publicación de blog sobre la tasa de hash de Bitcoin y el consumo de energía el año pasado.
“Se garantiza que cualquier ataque a Bitcoin hará que Bitcoin sea más fuerte, lo que en sí mismo implica un precio más alto, una tasa de hash más alta y un mayor consumo de energía”.
El tema de Bitcoin versus energía sigue siendo muy controvertido, con múltiples figuras populares que se esfuerzan por explicar lo que ven como una falacia lógica: que Bitcoin usa “demasiado”. Bitcoin no desperdicia energía, afirman, sino que simplemente la convierte en algo más útil como el dinero más sólido jamás creado.
La tasa de hash, independientemente de la narrativa, sigue creciendo, lo que subraya la premisa alcista básica para invertir en Bitcoin.
Los puntos de vista y opiniones expresaron aquí son únicamente del autor y no reflejan aunque los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.