Muchos usuarios de YouTube en el móvil hacían uso de la popular YouTube Vanced, una aplicación móvil que permitía reproducir vídeos sin anuncios (y sin pagar YouTube Premium) y que por ejemplo también tenía un tema AMOLED oscuro puro.
Ahora esa aplicación tendrá que desaparecer. Sus responsables han anunciado en Twitter que el proyecto ha sido suspendido debido a la presión legal de Google. La empresa ha enviado una carta de cese y desistimiento que obliga a que YouTube Vanced cierre sus puertas.
Hacerle la competencia a YouTube Premium es arriesgado
Aunque hay varios clientes alternativos a YouTube, Vanced era de los más populares y probablemente el mejor. Los creadores lo contaban tanto en Twitter como en Telegram, donde indicaban que el cierre se debía a problemas legales.
Vanced has been discontinued. In the coming days, the download links on the website will be taken down. We know this is not something you wanted to hear but it’s something we need to do. Thank you all for supporting us over the years.
— Vanced Official (@YTVanced) March 13, 2022
Entre sus opciones estaba la de evitar los anuncios durante la reproducción, el modo oscuro puro, el contador de “No me gusta” que Google había elminado, o la posibilidad de que el sonido se pudiera seguir escuchando en segundo plano mientras uno hacía cualquier otra cosa con el móvil.
Los creadores de la aplicación indicaron hace unas horas que su proyecto ha dejado de desarrollarse. “Los enlaces de descarga en el sitio web desaparecerán”, y aunque es probable que la aplicación siga funcionando cierto tiempo para quienes ya la tenían instalada, es de esperar que pronto deje de hacerlo sin las necesarias actualizaciones que iba garantizando su correcta ejecución.
Vía | Android Authority