La cadena de cafeterías Charlotte, la cual tiene casi 40 años en el mercado, ha logrado equilibrarse aún con el impacto de la pandemia. Este año, con el retorno a clases presenciales, la compañía ya observa cómo se reactiva su negocio en colegios y universidades, siendo este sector uno de sus principales clientes. Además, la empresa planea expandirse a malls con formatos express.
Alvaro Raffo, director y socio de la marca, comentó que otro negocio en el que estaba la cadena de cafeterías era en las clínicas, pero desde inicio de la pandemia aún no operan. «Requerían más espacio para crecer por el tema del covid, renegociamos y en algunos casos optamos por formatos express y en eso nos vamos a enfocar», puntualizó Raffo.
En esta línea, el director y socio de Charlotte reveló que este formato express ya fue llevado a un club en La Molina. Asimismo, también están evaluando incluirlo en centros comerciales debido a que apuestan por la venta retail, así como por el delivery.
Proyecciones de Charlotte para este 2022
La compañía este año estima alcanzar un crecimiento de entre 9% y 10% de Ebitda. Además, prevé recuperar el nivel de clientes que tenían antes del estallido de la pandemia, lo cual significaría crecer un 40%.
«Pasamos de 45 clientes a tener 25 porque los sectores que recién han empezado a ver recuperación son educación, en el que nos habíamos enfocado con el negocio del concesionario; pero hemos podido trabajar en un plan de optimización de control de mermas, inventarios, mejora de procesos administrativos, que nos prepara para esta nueva etapa», manifestó Raffo, citado por Gestión.
Entretanto, el afirmó que el año pasado desarrollaron un departamento comercial con el objetivo de crecer con nuevos clientes. «A fines del 2021 invertimos en esta nueva area, y estamos entrando en licitaciones: vamos a empezar con un cliente nuevo en Pisco muy importante, y estamos en conversaciones con otros, en provincias, del sector agroindustria y minería», declaró Raffo.
loading…