El tema ha provocado mucha conversación y el feedback ha sido, mayoritariamente, negativo. Ha picado mucho entre los fans que la actriz se haya plegado a un movimiento, el del Metaverso, que muchos asocian con las grandes corporaciones y el capital más agresivo, e incluso con los famosos NFT. Y claro, el disgusto ha sido monumental ya que siempre percibieron a Brie como un alma libre, con una carrera independiente y por hacer.
En su tuit, Brie anima a sus fans a verse en un futuro en su esquina del Metaverso, que básicamente promociona a una empresa que se dedica a crear y vender arte en forma de NFT, y que podremos adquirir dentro de este nuevo mundo digital paralelo. Vamos, que nos está introduciendo en un negocio más de todos esos que van aflorar (supuestamente) en este interesante ecosistema durante los próximos años. ¿Que cuánto se han enfadado’ Pues valoradlo vosotros mismos con la siguiente contestación de Twitter.
Hope you got paid $7,000,000,000,000,000,000,000,000,000 for this because that’s about how much damage you just did to your rep
— Keith Olbermann (@KeithOlbermann) March 17, 2022
Uno de los más llamativos le dice a Brie que «Espero que te hayan pagado 7,000,000,000,000,000,000,000,000,000 de dólares por esto porque ese es el daño que le acabas de hacer a tu representante«. En otras perlas poéticas, increpan a Larson diciéndola que se ha «convertido en una pesadilla corporativa» y ponen de manifiesto que una de las cosas que más les ha escocido es su abrazo a un Metaverso que muchos ven poco coherente con la carrera de la actriz.
Posiciones encontradas
No obstante y como es lógico, ha habido seguidores de la actriz que han mostrado su apoyo, y han defendido que se exprese con total librtad, como quiera y tomando los caminos que estime necesarios en su carrera. Lo que es evidente es que como en todo este tipo de polémicas, hay dos formas de ver la historia. Por un lado los que han seguido a la actriz desde hace años, como ese icono independiente que es (a pesar de Marvel).
En la otra cara de la moneda están quienes han disfrutado de ella en el universo Marvel y, simplemente, se alegran de que su carrera se diversifique por otros caminos que podrían ser beneficiosos para su… cartera. En lo que respecta al Metaverso, de momento no parece haber ganado el favor del público, que lo sigue criticando con insistencia, por su parecido con otras apuestas virtuales del pasado que fracasaron estrepitosamente. Incluso con muchísimos juegos donde eso de comprar y vender es tan normal como caminar.