La decisión de la FIFA y la UEFA de apartar a los clubs rusos de sus competiciones después de la invasión de Rusia en Ucrania provocó que el Tyumen quedara excluido de la Final Four de la Champions de fútbol sala, dejando al Barça y a los portugueses Sporting CP y Benfica como los tres clasificados para la fase final de la competición que se disputará en Riga (Letonia) entre el 29 de abril y 1 de mayo.
Tras la exclusión del Tyumen, la UEFA buscó alternativas para mantener el formato de Final Four y habría tomado la decisión de incorporar al ACCS francés, tal y como avanzó el periodista Gustavo Muñana. En la UEFA están esperando que el TAS confirme la sanción de los equipos rusos para anunciar de forma oficial la inclusión del ACCS, que fue el segundo mejor clasificado de la Elite Round.
Pese a que todo apunta que el ACCS jugará la Final Four de la Champions, el portugués Ricardinho, su gran estrella, recurrió a las redes sociales para mandar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores sobre la posibilidad de luchar por el título continental.
“Se están generando noticias y expectativas sobre el tema de que el ACCS juegue la Final Four de la Champions, pero aún no está confirmado! ¡Es o era sólo una posibilidad! ¡Esperad para ver!”, escribió Ricardinho en Twitter.
Fuentes del Barça consultadas por MD tampoco tienen constancia de que el ACCS francés acabe jugando la Final Four, aunque la UEFA debe tomar la decisión en breve ya que el próximo 7 de abril se celebra el sorteo para definir los emparejamientos de semifinales.
Lee también