León, Guanajuato /
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Zona Metropolitana León está a favor de la colaboración de seguridad que el embajador de los Estados Unidos Ken Salazar ofreció al gobierno de Guanajuato para labores de investigación y combate a la delincuencia durante su más reciente visita.
”En el tema de seguridad, y más por la posición geográfica que tenemos en México, estando junto a nuestro país vecino Estados Unidos, se entiende que para ellos también es importante buscar ese apoyo y compartir esa información (…) Lo que dijo el embajador a nosotros como sector nos da confianza, porque si confía en las autoridades, eso habla bien de lo que se está haciendo Guanajuato”, explicó Héctor Rodríguez Presidente del Consejo Directivo de Coparmex, Zona Metropolitana León.
El tema de la seguridad tiene un impacto directo en la atracción de inversiones extranjeras y, por consiguiente, en las fuentes de trabajo; por lo que esta relación será provechosa para el estado.
Cabe mencionar que Coparmex zona metropolitana abarca a los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Silao, esperando anexar próximamente a Guanajuato Capital. Así mismo, aglutina a más de 400 empresas que generan más de 40 mil empleos en el estado.
En cuanto a la llegada de inversiones desde el país vecino y el compromiso externado por el embajador para el mes de mayo, a fin de reunir a empresarios mexicanos con los americanos y generar vínculos de negocios; se estima que esto representa una gran oportunidad para generar condiciones que diversifiquen las empresas que lleguen a la entidad.
”Desde el sector empresarial, tenemos muchas empresas extranjeras y muchas de Estados Unidos, empezando por General Motors que fue la primera gran empresa que existió en Guanajuato y partiendo de esto, las condiciones se han dado para la inversión extranjera”, concluyó.
ALOL