La pandemia causada por el Covid-19cambió totalmente para muchos habitantes su manera de vivir la vida, a la vez que les nació el gusto de practicar algún deporte.
Entre los que más predominan actualmente en esta región son el ciclismo y atletismo, que ha ido conformando algunos grupos como el denominado Runners Espartanas de Tula.
Al respecto, la líder de dicha agrupación deportiva, Sarai Paniagua, dijo ayer que ahora las personas gustan de practicar alguna disciplina deportiva en parajes naturales que hay en esta zona de Hidalgo, además en unidades deportivas.
“Estos casi dos años de pandemia han hecho que los seres humanos nos reinventemos en todos los aspectos y provocó que surgiera el gusto por practicar algún deporte al aire libre” dijo la entrevistada.
Sarai Paniagua indicó que dicha agrupación deportiva aprovechó este tiempo para organizar una carrera de atletismo para celebrar el cumpleaños de Matías Juárez Ramírez, un corredor que tiene más de treinta y cinco años de trayectoria deportiva e inició participando con un grupo de Pentatlón en México, años antes.
Relató que Mati como sus amigos le conocen, ingreso a un pentatlón y bajo una disciplina militar inició de manera profesional en una competencia en la Ciudad de México con una carrera de cien metros y años después llegó otra de cuatrocientos metros de relevos en la cual participó y así incursionó en el mundo del deporte.
También te puede interesar: Anuncian regreso de los Miércoles de Bici
Mientras que Matías Juárez afirmó que cada carrera en la que ha participado ha tenido su historia y este mundo del atletismo le ha llevado no solo a conocer lugares, sino gente y amigos que comparten este gusto por el deporte.