Nos platican que la extitular de Cultura, Vanessa Bohórquez, que antes de llegar a ese cargo estuvo al frente de dicha área pero dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, seguirá colaborando con el Gobierno de la Ciudad de México. De hecho, la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que ella se dedicará a temas relacionados con el muralismo, pues hay un proyecto junto con la Secretaría de Educación Pública para crear un museo de Muralismo Mexicano en la materia. Doña Claudia afirmó que la considera parte del equipo, pero al final, doña Vanessa tomará la decisión. Esto se da en medio de versiones de que había molestias por la gestión de la hoy exsecretaria.
Ven mano negra en movilizaciones en Xoco
Nos comentan que desde hace años un personaje identificado como René Rivas ha estado detrás de movilizaciones en el Pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, con el objetivo de incidir en el lucrativo negocio inmobiliario de esa demarcación. Los más afectados, nos dicen, son los vecinos de esa colonia, que por primera vez en mucho tiempo ven realizarse obras en su comunidad. Nos afirman que don René estuvo involucrado en el uso de recursos para la reconstrucción del sismo del 19-S y ahora, comentan en la demarcación, intenta hacer política con las más recientes adecuaciones urbanas para, nos señalan, influir también en la muy lejana próxima elección para la alcaldía.
Van por Atlas de Género en Edomex
La secretaria de la Mujer mexiquense, Isabel Sánchez Holguín, prepara la activación del Atlas de Género, un documento que será una herramienta de gobierno abierto, que permitirá a los diferentes sectores de la población tener datos de pobreza, niveles salariales, salud, violencia y violencia política de género, entre otros, desagregado por hombres y mujeres de los 125 municipios. Todo ello, nos afirman, para implementar políticas públicas de género para las más de 9 millones de mujeres que habitan en el Estado de México. Doña Isabel fue nombrada como la responsable para trabajar en el tema de la prevención de la violencia de género y, es algo que, nos dicen, se toma en serio.