El miércoles 27 de junio de 2018 pasó a la historia en México como el día en que todos los aficionados a la Selección Mexicana se volvieron fanáticos de Corea del Sur; y es que mientras el Tricolor perdía 3-0 en Ekaterimburgo contra Suecia en la Copa del Mundo FIFA en Rusia, su similar de Corea del Sur vencía 2-0 a Alemania y le daba el pase a los aztecas a la siguiente ronda de la competición.
El cariño generado por los mexicanos para los surcoreanos fue tan grande, que su eco todavía se siente casi cuatro años después, en tierras tan lejanas como Doha.
Lee Joon-Ho, embajador de Corea del Sur ante Qatar, asistió al izamiento de la bandera de su país, después de que su equipo nacional calificara a la máxima justa del futbol.
Ahí habló del cariño que siente por México y recuerda el enfrentamiento en el que su equipo cayó 2-1 ante el Tri y como le gustaría verlo de nuevo en la cancha.
“México es nuestro amigo, México es un equipo fuerte. Así que esperemos que esté aquí y que podamos competir contra los mejores en Qatar”, comentó el embajador durante la ceremonia organizada por el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Qatar.
“Y además conozco a la embajadora mexicana (Graciela Gómez), una gran amiga, es mi mejor amiga”.
Agregó con una sonrisa: “Hemos clasificado a la Copa del Mundo de manera consecutiva y esperamos lograr buenas cosas en Qatar”.
“Espero que el equipo nacional coreano logre algo increíble nuevamente y que la afición venga y apoye a nuestro equipo”.
A la ceremonia asistió también Hamid Reza Dehghani-Poudeh, embajador de Irán en Qatar, quien también izó la bandera de su país para celebrar la clasificación del conjunto asiático a este evento.