Fue en el 2005, cuando la National Football League (NFL) decidió comenzar a tener partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos, y el país vecino, México, fueron los afortunados de albergar por primera vez un encuentro oficial de la mejor liga de futbol americano, en el majestuoso Estadio Azteca.
Los equipos elegidos para tratar de cautivar a la afición mexicana, fueron los Arizona Cardinals, enfrentando a los San Francisco 49ers, que terminó en victoria para los primeros por 31-14.
Antes de un juego oficial, la NFL ya había llevado a cabo juegos únicamente de exhibición en países como Japón, Alemania, Canadá, Suecia, España, Irlanda, Australia, Reino Unido, e incluso México.
Leer más: Tyrese Haliburton es el más joven en llegar a 450 y 100 robos desde Chris Paul
Nueva oportunidad de crecer
Recientemente, la NFL anunció los partidos internacionales para la temporada 2022, y fueron 3 los elegidos, entre ellos México, además de Inglaterra y Alemania, que por primera vez acogerá un duelo de futbol americano.
Tal y como sucedió en el 2005, los Arizona Cardinals serán uno de los equipos protagonistas en el Estadio Azteca, casa de las Águilas del América, a falta todavía de escuchar quién será su rival.
Leer más: Aseguran que el posible rival de Arizona en el Estadio Azteca sería San Francisco
“En el 2005, cuando los Cardinals organizaron el primer partido de temporada regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros aficionados en México. Sabemos que ha aumentado exponencialmente en los años posteriores y estamos emocionados por volver a la Ciudad de México y el Estadio Azteca en el 2022”, declaró el propietario de los Cardinals, Michael Bidwil.