Como parte de las noches latinas de la NBA, los Clippers reanudarán su festival llamado “Los Clippers” el sábado, 5 del mes de marzo, y también serán anfitriones al día siguiente de los Knicks de Nueva York, en un partido en el que contarán con la presencia de invitados y artistas especiales.
El “Festival Los Clippers” se celebrará en La Plaza México de Lynwood de 12 a 4 p.m. En el evento estarán la mascota del equipo Chuck the Condor, el grupo de porristas Clippers Spirit, también habrá actividades para niños, entre otras cosas. El Festival también contará con la música de Kinky, Thee Sinseers y Los Abandoned, además del DJ de los Clippers. Este festival se había llevado a cabo por el equipo de básquetbol desde 2016 pero fue suspendido por la pandemia.
La NBA, como liga, ha celebrado por los últimos 16 años sus Noches de Éne-Bé-A en el que los jugadores calientan con camisetas especiales y los equipos organizan actividades especiales conmemorando a sus aficionados latinos por todo el mundo, así como a sus jugadores latinos. Para el partido de los Clippers del 6 de marzo en el Crypto.com Arena (7 p.m., ESPN), estará Esty presentándose al medio tiempo, y el himno nacional será interpretado por el Mariachi Sol de México, mientras que Mariachi Divas tocará durante los descansos.
De acuerdo con la oficina de los Clippers, el número de aficionados latinos que han comprado un boleto del equipo ha aumentado de forma significante desde la temporada 2019-20.
“En los últimos años especialmente, todo el equipo experimentó lo esencial que fue nuestra familia Clipper Nation para nuestro éxito, tanto dentro como fuera de la cancha. Nuestros fanáticos apoyan a los Clippers en las buenas y en las malas, desde la burbuja hasta Crypto.com Arena, y ahora más que nunca es esencial para nosotros mostrarles lo importante que son”, declaró Tricia Teschke, directora de mercadotécnica y estrategia de marca de los Clippers.
El equipo también estará lanzando su plataforma “Somos Clipper Nation”, la cual buscará colaborar con “influencers” locales en el deporte, cultura y arte. También buscará asociaciones con negocios locales para organizar eventos donde los fans puedan presenciar los partidos de los Clippers.
“Somos Clipper Nation no es un concepto nuevo para la organización Clippers ni para nuestros fanáticos, pero formalizarlo es una forma importante de incluir y dar la bienvenida a nuestros fanáticos latinos a la familia Clippers”, añadió Teschke.
Los 30 equipos de la NBA también portarán camisetas especiales durante las primeras dos semanas de marzo.