La Perla Tapatía disfrutará por primera vez del futbol americano profesional con el nacimiento de los Reyes de Jalisco.
El equipo tapatío debutará el próximo sábado en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) y buscará iniciar con el pie derecho su participación en el torneo.
“La pasión por el futbol americano está muy arraigada en Jalisco, lo que no ha existido es la cercanía. Van a comenzar a vivirlo de cerca. Verán que es posible tener un jugador de ese nivel y ver lo que puede generar un atleta de esa categoría”, expresó el presidente de los Reyes de Jalisco, Luis Orozco.
Su casa será ni más ni menos que el estadio Tres de Marzo, donde el próximo sábado a las 18:00 horas harán su debut oficial ante un difícil rival como los Raptors de Naucalpan, escuadra que ha sido subcampeona en tres de los hasta ahora cuatro Super Tazones de la LFA.
Los Reyes de Jalisco nacieron como parte de la expansión de la LFA y portarán los colores azul y amarillo como símbolo característico del estado jalisciense.
El equipo será dirigido por el head coach Ernesto Alfaro y casi la mitad de su roster estará conformado por jugadores que provienen de equipos colegiales de Jalisco como lo son las escuadras de Tequileros, Borregos GDL y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
La Liga regresará a la actividad tras dos años de pausa debido a la pandemia y contará con siete equipos para la Temporada 2022: Reyes de Jalisco, Gallos Negros de Querétaro, Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Mexicas de la Ciudad de México, Raptors de Naucalpan y los Galgos de Tijuana.
MF