La cuarta edición de la Copa Heller de natación, inició de manera formal este viernes con la ceremonia inaugural en la que estuvieron presentes autoridades deportivas estatales y municipales, así como la destacada nadadora queretana Maya Karime, el nadador olímpico Leonardo Deus y las nadadoras artísticas queretanas, quienes dieron una prueba de su talento.
Esta cuarta edición de la justa deportiva, reúne a más de 900 atletas queretanos y de todo el país, así como atletas de nivel internacional, que han sido campeones mundiales y medallistas olímpicos, lo que, sin duda, es una gran motivación para todos los atletas que participan en este tipo de eventos.
Maya Karime aseguró que este evento es una experiencia única para todos los nadadores que participan, sobre todo por conocer a los máximos exponentes de la natación mundial y espera que, en las siguientes ediciones de este certamen, pueda haber cada vez mayor participación de niños y niñas de todo el país.
“Somos afortunados de poder coincidir con los máximos exponentes de la natación mundial, campeones mundiales y campeones olímpicos, es una experiencia única, podemos aprender, mejorar e inspirarnos. Deseo que con cada edición de la Copa Heller haya más niños y niñas que practiquen este deporte y que con cada brazada alcancen sus sueños”.
El evento estuvo galardonado por el equipo queretano de natación artística que representa al estado en Juegos Nacionales, quienes realizaron su rutina bajo el agua, además de la presencia de los competidores que estarán buscando subir al podio este fin de semana.
Nelson Vargas Basáñez, reiteró que “este evento es muy motivacional, ver figuras mundiales, los chamacos que están compitiendo están fascinados, la natación es un deporte muy difícil y si no te preparas mínimo unas 4 o 5 horas diarias, no te desarrollas; necesitas motivaciones externas como la de ahora, yo felicito a los organizadores de la copa hicieron un buen trabajo”.