Pese al triunfo que el Tri consiguió ante Panamá, la animadversión de una parte de los fans y de las críticas por el estilo de juego se mantienen al rojo vivo, aunque ‘Tata’ Martino tiene garantizado su puesto como entrenador en la búsqueda por el boleto al Mundial Qatar 2022.
Martino, sin ultimátum en México
De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, rumores que rodearon al Tri en la última semana sobre que Gerardo Martino se jugaba su puesto ante Panamá no estuvo en ningún momento, pues no existió el ‘ultimátum’ tras el empate contra Costa Rica el domingo pasado por 0-0.
En consecuencia, tampoco hay algún ‘plan B’ o estratega con el que haya existido contacto para que tomar el puesto del Tata en caso de emergencia.
El único ‘contratiempo’ que pondría un dejo de nerviosismo es que Estados Unidos es el siguiente rival en el Octagonal y visitará el Estadio Azteca el próximo 24 de marzo con la intención de conseguir su cuarta victoria consecutiva ante la selección mexicana, situación que más allá de poner en riesgo el boleto al Mundial, pondría en riesgo la idea de trascender en la Copa del Mundo.
Al interior de la Federación Mexicana de Futbol son conscientes que los jugadores están ‘a muerte’ con Tata y lo respaldan cien por ciento, además de que el mismo entrenador y su cuerpo técnico se ven respaldados por la FMF.
De la crisis al milagro: Tata ‘evade’ la guillotina y se viene EEUU