Álex Carrión Velo / El Diario
jueves, 24 febrero 2022 | 05:00
El chihuahuense Kelvin Jones y la Selección Mexicana de Basquetbol buscan mantener el liderato de México en el grupo D de las Américas, cuando este jueves visiten a Cuba en la segunda ventana clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto 2023.
Tras sus dos triunfos en Chihuahua el pasado noviembre, México está al frente en las posiciones rumbo al evento que se desarrollará el año entrante en Filipinas, Indonesia y Japón.
Jones, pivote originario de Galeana, Chihuahua, tuvo su primer llamado a la selección nacional comandada por el entrenador Omar Quintero, y buscará reforzar la llave nacional con sus 2.11 metros de estatura.
Se espera que el pívot titular sea Daniel Amigo, quien tuvo muy buena actuación en la anterior ventana, especialmente ante los Estados Unidos, pero Jones, quien jugó en el baloncesto colegial de la Unión Americana, seguramente podrá aportarle mucho en las alturas al combinado azteca.
El partido ante Cuba, que tiene dos derrotas sin victoria, será a la 17:00 horas tiempo de Chihuahua. A la misma hora se enfrentan Puerto Rico y Estados Unidos, ambos con marca de 1-1.
Cabe recordar que al final de estas ventanas clasificatorias, tres equipos avanzan a una segunda fase para definir a los invitados a la Copa del Mundo; sin embargo, los resultados de esta primera ronda se acumulan para la segunda, por lo que es importante seguir consiguiendo victorias y llegar en una buena posición para esa etapa final.
En el resto de la zona de las Américas, hay tres grupos. Argentina y Venezuela comandan el grupo A; Brasil y Uruguay hacen lo propio con el B; Canadá y República Dominicana, por su parte, son los líderes del grupo C. El de México, el D, es el único sector que sólo tiene un equipo invicto.
Con este mismo listado de convocados, México se enfrentará a Estados Unidos, de visita en Wahington D. C., el próximo domingo 27 de febrero a las 11:00 horas, tiempo de Chihuahua. La siguiente ventana clasificatoria se abre el 1 de junio con México tentativamente recibiendo a Cuba, y tres días después visitarían a Puerto Rico, esto probablemente con una nueva lista de convocados.