Sebastián Yatra tiene la agenda llena, mientras espera la confirmación para estar presente e interpretar en la ceremonia del Oscar el tema Dos oruguitas, nominado a Mejor Canción; acaba de estrenar el tráiler de la serie Érase una vez… pero ya no en la que fue dirigido por Manolo Caro.
Según adelantó en la conferencia previa antes de su actuación en el Auditorio Nacional, interpretará el papel de un gigoló, y sin revelar sí hará un desnudo, afirmó que el público, “lo conocerá más a fondo”.
“Me hace ilusión esa etapa de actuación, me tocó cambiar mi acento para hablar como español, y también cambiar mi cuerpo, porque tengo escenas muy fuertes, ojalá pueda seguir actuando”, señaló.
Sin embargo, descartó sentirse nervioso por el hecho de que sus fans cambien su percepción sobre él, y resaltó que los padres de familia son quienes tienen la responsabilidad de decidir si dejan o no a sus hijos ver los capítulos.
“Es una miniserie para adultos, la veo y no me parece algo que le falte el respeto a nadie o lleve un mensaje que le haga daño a los niños. Invito a los papás que sí tienen niños y quieren ver la serie, la vean antes y decidan si se las quiere mostrar, eso ya se decide en casa”, señaló.
Al preguntarle sobre su trabajo con el director mexicano, reveló que tienen muchas similitudes en su personalidad, por lo que les resultó muy fácil entenderse en el set.
“Su humor es negro como el mío, por momentos. Lo quiero mucho, es bonito artísticamente ir con estos contrastes”.
Sebastián Yatra se encuentra caminando a pasos agigantados hacia su Dharma (título que lleva su más reciente disco), pues además de haber iniciado su gira en México, con lleno total en el Auditorio Nacional, recibió una serie de reconocimientos por las altas ventas y reproducciones de su trabajo musical.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pero por ahora su enfoque está en la próxima entrega del Oscar, el tema principal de la película Encanto, titulado Dos Oruguitas, que él interpreta, compite en la categoría de Mejor Canción Original.
El colombiano agradeció haber sido seleccionado para formar parte de esta producción. “Es un regalo de Dios y del universo, es cuando uno siente que está en el lugar y el momento correcto, y con la preparación adecuada. Disney y Lin Manuel Miranda (el autor de la canción) tenían a artistas de todo el mundo, y me eligieron a mí, eso lo llamo suerte”, dijo.