Gracias al mercado de NFT los artistas digitales han descubierto un nuevo método para vender su arte y obtener importantes ganancias con solo subir el archivo a un blockchain, según Geraint Price en Beincrypto.
Shl0ms, con la ayuda de un pirotécnico, hizo estallar un Lamborghini Huracan y lo convirtió en una colección NFT de 999 piezas. Todo en nombre del arte o, en su caso, de la protesta.
“La tecnología NFT es increíblemente prometedora, hay tantas cosas buenas que podríamos hacer con ella, pero se están haciendo tantas cosas terribles con ella”, dijo Shl0ms a The Block.
“El Lambo es una representación bastante potente de las personas que simplemente se involucran con las criptomonedas porque es una forma de ganar dinero con otras personas lo más rápido posible”, agregó el artista.
Shl0ms pagó casi 250.000 dólares por el Lamborghini, una marca que odia
Un equipo de técnicos, incluido un ingeniero de explosivos con licencia federal, tardó dos semanas en montar el truco.
Las piezas resultantes del super deportivo se filmaron luego en definición 4k y los clips se acuñaron como NFT.
La colección sale a subasta este viernes. Del número total de NFT, se venderán 888 y los 111 restantesse reservarán para el artista, su equipo y el inversor inicial.
En un comunicado de prensa, el artista seudónimo dice que hacer estallar el auto marca la intersección entre los mundos físico y digital. “El tema de la destrucción como creación es bastante común en el mundo del arte tradicional. Pero no tan común en el mundo del criptoarte”.
Consulta previa en Twitter
Shl0ms originalmente planteó la idea en Twitter en septiembre pasado, preguntando a sus 24.000 seguidores si preferirían el “Lambo destruido caóticamente o desmontado metódicamente”.
Antecedentes
En marzo del año pasado, se quemó y transmitió en vivo una copia original de Banksy, y luego se vendió como NFT por 380.000 dólares.
Morons fue una crítica del arte callejero de Bansky, que representaba a un subastador de Christie.
Junto al subastador se encuentra una pintura enmarcada que contiene la frase: “No puedo creer que ustedes, imbéciles, realmente compren esto”.
El motivo de la quema de la obra, según un vocero, fue trasladar el valor de la obra física al NFT. Pero si el valor del trabajo está en la pieza física, su destrucción y reemplazo por un token de contrato inteligente cambiará el valor al NFT.