La ITF World Tennis Tour cerró un ciclo de cinco torneos en Cancún donde el estadounidense Keegan Smith y la checa Linda Fruhvirtova se coronaron en el quinto campeonato celebrado en las instalaciones del Cancún Tennis Complex.
Keegan Smith superó en dos sets con parciales de 6-4 y 6-1 al alemán Lucas Gerch en un vibrante partido de la rama de varones disputado en el marco de la Gran Final celebrado en la cancha principal del complejo privado.
Los finalistas se enfrascaron en un duelo de poder a poder en busca de los puntos desde el saque inicial, Smith aprovechó todas las oportunidades frente a Gerch que tampoco se quedó atrás con el revés.
Por su parte, Fruhvirtova se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 a la canadiense Rebecca Marino, en otro entretenido encuentro final que definió a la flamante campeona de la división de damas.
El ciclo contó con la participación del tenista número uno de México, Alejandro Hernández, quien será parte del equipo azteca que enfrentará a Bielorrusia en la Copa Davis, el 4 y 5 de marzo en el Club Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.
Alex Hernández, también será uno de los cuatro mexicanos con wild card que jugará el próximo Abierto de Acapulco, junto con Rodrigo Pacheco, Gerardo López Villaseñor y Hans Hach Verdugo.
Alejandro Hernández, de la mano de entrenador a Jaime Cortés participará en Acapulco como parte del cuadro principal, con el respaldo de la organización de Cancún en donde tuvo su mejor resultado en las semifinales de la competencia realizada del 17 al 23 de enero, cayendo contra el norteamericano Matt Kuhar.
“Por primera vez un jugador nuestro participará esta semana en el Abierto Mexicano de Acapulco, llevamos dos años trabajando con él”, señaló el director general del Cancún Tennis, Alejandro Ortega.
El último torneo repartió una bolsa de 25 mil dólares y tuvo participación de tenistas de Estados Unidos, Japón, España, Canadá, Italia, Australia, Francia, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, México, entre otros países.
Con la premiación del quinto torneo que corrió a cargo de Sandra Ortega, se cierra el ciclo de competencias de la Federación Internacional de Tenis en Cancún. Tres repartieron 15 mil dólares cada uno y dos de 25 mil dólares cada uno, precisó.
Las competencias reunieron a cerca de 200 tenistas mayores de 18 años, entre éstos los mexicanos, quienes buscaron desde un principio mejorar su ranking en la clasificación internacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM