Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
En los últimos meses, los NFT ha sido un tema que se ha prestado para muchos debates en la industia de los videojuegos, en especial porque hay importantes compañías que apoyan la tendencia y todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que se establezca ampliamente. Sin embargo, eso no quiere decir que haya detractores dentro de compañías importantes que no quieren seguir esta tendencia y uno de ellos es el director general de Gearbox Software.
Al igual que Tim Sweeney, Randy Pitchford es un directivo al que le gusta compartir mensajes u opiniones y participar en debates con los fans a través de su cuenta de Twitter.
El directivo refirió que en debates sobre el modelo free-to-play en los videojuegos, su argumento es que la relación que debía establecerse entre el producto y el usuario debería ser como la que hay entre un animador y su audiencia y no como la de las compañías del tabaco y los adictos.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Randy Pitchford no es partidario de los NFT
Precisamente, Pitchford cree que con los NFT se establece una relación así y que encima de eso, se agrega un esquema Ponzi, ya que las compañías interesadas prometen ganancias y se aprovechan del sentimiento del usuario de no quedarse fuera de la tendencia (FOMO) para así lograr convencer a otros de formar parte de esta estructura de estafa.
“No es [relación] uno a uno, pero así es como las analogías funcionan”, respondió Pitchford al defender su idea de que los NFT son básicamente un esquema Ponzi. “Vendiendo FOMO, prometiendo ganancias amplias, rápidas y fácles, creación a partir de los videojuegos (un fraude sin control) por aquellos que los ofrecen, valor para un ‘dueño’ sólo si encuentran un pez más grande (más pirámide que Ponzi, pero en la misma familia de estafa), etc.”.
Por si te lo perdiste: los NFT de Castlevania que Konami anunció causaron enojo, pero se vendieron muy bien.
Definitivamente, los NFT seguirán dando de qué hablar en el mundo de los videojuegos, no sólo por tratarse de una nueva tendencia, sino porque es una que muchos consideran que no trae nada benéfico a la industria, aunque cada vez hay más ejemplos de compañías que buscan como implementarla.
Para los detractores de los NFT, es bueno escuchar los comentarios de Randy Pitchford, máximo líder de Gearbox Software, pues sugiere que no tiene interés en incorporarlos en los videojuegos. Sin embargo, esta compañía ya forma parte de Embracer Group, que al final tendría la última palabra sobre los planes de sus compañías filiales, pero es una empresa que hasta el momento no se ha pronunciado en torno a los NFT, el metaverso o estos temas en boga. Te mantendremos informado.
¿Qué opinas de las declaraciones de Randy Pitchford? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con el negocio de los NFT si visitas esta página.
Video relacionado: La plaga de los NFT podría arruinar los videojuegos
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.