Algunos profesionales prefieren no sumarse a esta tendencia por las consecuencias en el medio ambiente.
Konami, Square Enix, Ubisoft… Ya son varias las empresas de videojuegos que han anunciado planes alrededor del universo de los NFT y las criptomonedas. Esta clase de novedades han generado reacciones de todo tipo en la comunidad, y se prevé que sea una tendencia que protagonice algunos debates en 2022. Sin embargo, acabamos de conocer un nuevo grupo que desaprueba dichas prácticas en los videojuegos: los desarrolladores.
Es una tecnología que busca un propósitoSegún el último informe de la GDC, los creadores de videojuegos no tienen la intención de adaptar estos términos como herramientas de pago. A través de una encuesta en la que han participado más de 2.700 desarrolladores, un 70% afirmaron no estar interesados en los NFT. Algo similar se repite con las criptomonedas, pues un 72% de los encuestados no ven necesaria su inclusión en el entretenimiento digital.
Algunos participantes no han desaprovechado la oportunidad de dar su opinión alrededor de este mundillo. En este sentido, uno de ellos cree que los NFT y las criptomonedas son “una tecnología que busca un propósito. La gente estará interesada en ella como un juego de azar para hacer dinero, pero no hay suficiente demanda pública como para que sea una divisa real”. A esto se le suman otras voces que recuerdan el impacto medioambiental de estas prácticas: “prefiero no respaldar la quema de una selva para confirmar que alguien es ‘dueño’ de un JPEG”.
Desde luego, cabe esperar que los debates alrededor de los NFT y las criptodivisas no terminen aquí. Al menos, podemos dar por hecho de que no todos los agentes de la industria de videojuegos tienen interés por este mundillo, pues Xbox o Josef Fares han mostrado públicamente su rechazo. Habrá que ver cómo se desarrolla el tema a lo largo del año, pero todo apunta a que seguiremos encontrando novedades que relacionen estos términos con el universo de los videojuegos.
Más sobre: Desarrollo, NFT, Criptomonedas y Videojuegos.