Platinum Games está en boca de todos. No en vano, lleva algunas semanas con noticias o comentarios de cierta relevancia, como fueron el adiós definitivo de la saga NieR, ya concluida, o las recientes declaraciones del estudio sobre su intención de volver a trabajar con Microsoft y retomar el malogrado Scalebound. Y eso por no hablar de su clara intención de ser adquiridos…
Pero hoy no son noticia por nada de ello, si uno por otro de los temas de moda: los NFT. Y es que mientras algunos estudios, como Konami, los han abrazado y otros han mostrado y lanzado para luego retractarse, como los creadores de S.T.A.L.K.E.R 2, en Platinum Games no las tienen todas consigo con este nuevo elemento.
Los NFT no tienen interés en Platinum Games, al menos para Kamiya
En concreto, para los miembros más destacados del estudio, como el nuevo CEO Inaba o el diseñador Kamiya, los NFT son un tema candente pero que “no tiene interés en este tema” ahora mismo. Estas declaraciones nos llegan a raíz de una reciente entrevista de ambas con el medio VGC, donde el CEO de Platinum Games considera que este es un tema que ahora is o está empezando a ganar impiulso.
Entiendo que es un tema candente en este momento, realmente está empezando a ganar impulso, pero la forma en que ha ganado impulso se ha centrado en la rentabilidad de la empresa, sin impacto positivo en los creadores o los usuarios en ningún sentido. De este modo, es frustrante ver que esto suceda.
Además, Inaba considera que quiénes promueven y mueven los NFT son aquellos que lo hacen de forma unilateral, es decir, simplemente reconociendo que se puede ganar dinero. Pero, “¿cómo beneficia eso al usuario o al creador? Si quiero pasar mi tiempo en algo, quiero que se beneficie haciendo buenos juegos”. Por última, Inaba considera que a pesar de ello no está del todo decepcionado con los NFT, ya que reconoce que podrían volverse más importantes con el tiempo.
A medida que el contenido se vuelve cada vez más digital, creo que los NFT como concepto ganarán más importante. Pero creo que los peores usuarios lo ven como una forma de obtener el mayor beneficio posible. Y esa visión no es algo que me pueda interesar, para ser honestos”.
Por su parte, Kamiya se mostró mucho menos convencido sobre los objetos no fungibles, asegurando que tiene ningún interés en ese tema. En este punto, el creador se considera más un consumidor que un hombre de negocios, puesto que no tienen ningún beneficio para los usuarios.
No tengo ningún interés en este tema. No tienen ningún beneficio para los usuarios en este momento. En el futuro, sus e expande de una manera que tenga un lado positivo para los usuarios, entonces tal vez pueda empezar a integrarse en el lo que hacen con él. Pero no estoy viendo ese en este momento.