El multimillonario desarrollador inmobiliario Rick Caruso dijo que se animó a participar como candidato para la alcaldía de Los Ángeles porque ama demasiado a esta ciudad y cree que puede ayudar a resolver los grandes problemas.
“La Ciudad de Los Ángeles siempre ha sido una ciudad de sueños. Mis abuelos emigraron de Italia a través de la Isla Ellis y se pusieron a trabajar muy duro para alcanzar el Sueño Americano del que me beneficié. Por eso quiero ayudar a otros, particularmente a la comunidad latina”, dijo en entrevista con La Opinión.
Afirmó que la comunidad inmigrante es muy importante porque representó para sus abuelos la oportunidad de emigrar a Estados Unidos.
Caruso se unió la semana pasada a la lista de aspirantes a ser alcalde de Los Ángeles, entre ellos los concejales Kevin de León y Joe Buscaino; el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer; y la congresista Karen Bass, entre otros.
Afirmó que no se animó antes a participar en la campaña para alcalde de Los Ángeles, aún cuando lo consideró, porque tenía como prioridad ser esposo y padre.
“Quería tener más tiempo para ser padre, y era demasiado joven. Pero he contribuido a esta ciudad de muchas maneras como comisionado de la Policía y del Departamento de Agua y Luz, y en muchas caridades como Operation Progress en el barrio de Watts y Para Los Niños en Skid Row”.
El empresario creador de revolucionarios centros comerciales como La Americana, The Grove y Palisades Villages en Los Ángeles, dijo que tan pronto sea alcalde declara el estado de emergencia en torno al desamparo.
“Tenemos que tratarlo como una crisis. La oficina del alcalde va a tomar este tema en sus manos y se lo quitará al Concejo porque hasta ahora hay 15 distritos con 15 diferentes planes”.
Afirmó que pondrá en marcha un sistema para crear rápidamente 30,000 camas temporales, de manera que puedan sacar a la gente de las calles y darles los servicios que necesitan.
“También vamos a crear programas para construir vivienda permanente y sé cómo construirla, pero tenemos que eliminar las regulaciones y proveer incentivos para edificar porque Los Ángeles está sobrerregulado”.
Puntualizó que su plan para resolver el problema del desamparo será muy detallado.
“El manejo y el liderazgo han sido un fracaso en este tema”.
Y para ser honestos, el mayor problema que tenemos en Los Ángeles, es que no tenemos el liderazgo correcto para resolver los problemas.
Políticamente, Caruso apenas el mes de enero se registró como demócrata, después de haber sido independiente durante una década.
Sobre los señalamientos hechos por su oponente, Mike Feuer de que era simpatizante de Trump, respondió que nunca lo ha apoyado, ni le ha dado ni un centavo.
“Siempre ha estado en contra de Trump. Nunca lo apoyé ni como candidato ni como presidente. Así que mis oponentes están inventando y desviando la atención. Es una mentira”.
Dijo que está listo para dar la pelea por Los Ángeles no contra los políticos de carrera quienes siempre están muy ocupados en reelegirse, en lugar de servir a la gente en los trabajos honorables para los que fueron electos.
“Mi carrera entera he estado involucrado en los asuntos de la comunidad y cuando fui parte de la Comisión de Policía, redujimos el crimen en 30%”.
Dijo que como nieto de inmigrantes, tiene mucho en común con la comunidad latina, como la capacidad de trabajar duro, la familia y la fe.
“La comunidad latina es una prioridad grande para mí, porque creo en la diversidad. Los inmigrantes son nuestra gran fortaleza. Los necesitamos. Ellos solo quieren una oportunidad de trabajar duro, ser parte de la historia de este país, y estoy a favor de darles un camino a la ciudadanía”.
- Habrá gente que diga que usted tiene mucho dinero y no comprende la lucha de las familias de bajos ingresos especialmente en este tiempo de pandemia, ¿cómo se piensa conectar con ese sector de la sociedad?
“Fui un niño pequeño que se escondía en la camioneta de su abuelo quien era un jardinero y no sabía escribir en inglés. Crecí con otro abuelo que era operador de un elevador y manejaba un camión de entrega de paquetes. Viví con ellos en Chicago y en Los Ángeles, entiendo lo que es luchar y trabajar”.
Pero también – reiteró – que ha estado muy involucrado en la comunidad en la organización Para Los Niños fundada en Skid Row en 1980 y Operation Progress.
“Conocemos a los niños y a las familias”.
Así que ha estado muy conectado con las familias de bajos ingresos, y aseguró que mucho más que cualquier otro de los que están compitiendo para ser alcalde.
“Creo que como alcalde tienes que proteger las vidas de la gente, y eso es lo que quiero hacer por la comunidad migrante”.
A la comunidad latina, les dice que quiere trabajar muy de cerca con sus necesidades. “Voy a reunirme con ellos cuantas veces sea posible”.
Para más información sobre los planes de Caruso, visita el sitio: