La Jaiba Brava del Tampico-Madero llega a la parte media del torneo “Grita México C22” de la Liga de Expansión Mx obligados a mostrar una mejor cara ofensiva y sumar puntos, al ubicarse últimos en la tabla general. Este martes por la noche visitan a los Venados de Mérida, duelo de la jornada 8 de la competición.
Tanto el entrenador Gerardo Espinoza como los jugadores manifestaron previamente tener el compromiso de mostrar los argumentos que los llevaron a la pasada final en la división, al reconocer que no tienen en su cuenta un triunfo en sus seis juegos, con solo dos empates y cuatro descalabros.
En esta ocasión, van ante otro de los escuadrones con un arranque de campeonato muy flojo. Si bien los yucatecos están invictos en casa, terreno donde llevan sus cinco unidades, están rezagados en la pelea por los primeros lugares pese a contar con elementos de experiencia como los medios Jorge “El Chatón” Enríquez y el argentino Neri Cardozo, además del atacante Eduardo Herrera.
A manera de obtener un resultado favorable, antes de emprender el viaje hacia Mérida el estratega trabajó en el tema táctico como en encontrar a los mejores elementos en forma, aunque con poco tiempo de margen al venir del duelo del pasado jueves ante el Atlante, donde cayeron por la mínima diferencia.
Historial en la categoría
Jaibos y Venados se han enfrentado en un total de once ocasiones, con un saldo favorable al cuadro porteño por seis triunfos contra dos de los yucatecos y tres empates. El último duelo entre ambos planteles se dio el 10 de agosto de 2021 en el Estadio Tamaulipas, donde los dirigidos por Espinoza se alzaron con el triunfo por marcador de 3-0.
Cabe señalar que desde noviembre, el TM Fútbol Club no consigue un triunfo en calidad de visitante en temporada regular. Fue en su última salida cuando derrotó por 3 goles a 0 a los Dorados de Sinaloa.