Apareciendo en el episodio del sábado del Podcast “What Bitcoin Did”, los maximalistas de Bitcoin, American HODL y Junseth, opinaron que el metaverso ‘directamente no existe’.
En el podcast presentado por el compañero defensor acérrimo de Bitcoin (BTC) Peter McCormack, American HODL continuó declarando que todo era “falso”, calificando a aquellos que tienen puntos de vista opuestos como “idiotas”.
“Junseth y yo, los dos, hemos estado hablando sobre el hecho de que el metaverso no existe. Ni siquiera es algo real, es falso. La cosa es que en Clubhouse durante los últimos meses he estado hablando con idiotas que me han estado diciendo que esencialmente el metaverso es algo real”.
Y continuaron:
“Y me decían cosas como, ‘No solo el metaverso es real, sino que ahora estamos en el metaverso’. Y yo diría ‘¿Qué diablos significa eso? Estamos en una aplicación de audio en la casa club, ¿cómo es ese el metaverso?’”
Si bien la aplicación de medios sociales de audio Clubhouse puede no constituir el mejor argumento para la existencia de un metaverso, también podría ser cierto que otros argumentos se encuentran más allá de esas burbujas de audio en particular.
Se está dedicando mucho tiempo, dinero y esfuerzo a hacer realidad la realidad virtual, con Mark Zuckerberg entre sus defensores de alto perfil. Después de cambiar la marca de Facebook a Meta en octubre del año pasado, gastó 60 millones de dólares para garantizar que su empresa retuviera los derechos exclusivos del nombre. Eso es mucho dinero para gastar en el nombre de un producto ‘falso’.
El Meta de Zuckerberg no está solo. Nvidia se encuentra entre las otras empresas de alto perfil que trabajan en el metaverso, mientras que los proyectos cripto incluyendo Decentraland y Sandbox también están involucrados.
Aclarando con cierta confusión la crítica de NFT
Mientras que Junseth y American HODL estaban felices de descartar el metaverso como una tontería, American HODL no estaba tan preparado para descartar por completo la teoría de la simulación, la idea poco probable de que todos vivimos en una simulación por computadora como Neo en Matrix.
Según American HODL, las posibilidades de que esto suceda rondan el 20%. El compañero invitado Junseth tenía algunas dudas.
“Realmente no he pensado en eso”, dijo Junseth. “Tiendo a pensar que la teoría de la simulación es una buena manera para que los ateos digan que creen en Dios”, agregó.
Al final, McCormack intentó llevar el tema de regreso al metaverso para descubrir exactamente en qué creían sus compañeros maximalistas de Bitcoin y cuestionar si el metaverso podría existir en algún momento en el futuro.
“Soy más o menos optimista con la idea de VR, AR, XR, realidad mixta o como quieras llamarlo, soy optimista con esa idea”, dijo American HODL. “Creo que es una idea interesante y he sido muy optimista durante mucho tiempo. Creo que los humanos querrán vivir en versiones extendidas de su realidad o versiones mixtas de su realidad.
“Pero el problema con esta versión que se vende ahora es que todos estamos en el metaverso, que estamos en un universo NFT y compré este Bored Ape que está en mi camiseta, y nosotros Voy a un concierto de malvaviscos en Fortnite, y esa es la versión del metaverso con la que [los defensores están] alineados: esa versión del metaverso es vaporware y su mierda”.
Para una aclaración, solo sirvió para enturbiar las aguas.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.