En México se gestó parte del éxito de Los Angeles Rams, ya que fue en Cabo San Lucas donde Sean McVay fraguó la incorporación del veterano Matthew Stafford, figura a lo largo de la temporada y jugador clave para obtener el Super Bowl LVI.
En entrevista con NFL Network al finalizar el juego ante Cincinnati Bengals, McVay relató el encuentro que tuvieron en agosto de 2021 en la ciudad de Baja California Sur, en donde ambos coincidieron gracias a una invitación que les hizo Andrew Whitworth, jugador de Rams y también amigo Stafford.
“Nadie creía esa historia, pero aquí estamos un año después con Stafford ganando el Super Bowl. Todo fue orgánico”, señaló el coach,.
De acuerdo a Seth Wickersham de ESPN, la atracción surgió después de que ambos recordaran a detalle jugadas que habían sucedido años atrás, lo que convenció que podrían ayudarse mutuamente.
“Hablamos en ese momento de ver qué pasaba, pero si ves el cuadro completo, esto es increíble y estoy muy feliz por estos chicos. Cuando ves la forma en la que compiten, ves la resiliencia, nadie sabe lo competitivo que es este chico, siempre busca una forma de seguir adelante”, abundó McVay.
Después de su encuentro en México, los Rams empezaron a trabajar el intercambio por Jared Goff, el cual se concretó algunas semanas después.
Anteriormente, McVay había reconocido el carácter con el que su pasador logró vencer las dificultades para vencer a Tampa Bay en la Ronda Divisional y a los San Francisco 49ers en la final de la Conferencia Nacional, a los que remontaron una desventaja de 10 puntos en el último periodo.
“Me encanta la manera en que Matthew y la ofensiva han respondido a las adversidades, primero ante los Buccaneers y luego contra los 49ers, un equipo realmente duro que nos tuvo 10 puntos abajo, fue un gran trabajo el que nos trajo hasta aquí”, explicó.