Una de las compañías de comercio electrónico más grandes del planeta está a punto de hacer una entrada en el sector de los activos digitales
Amazon, la reconocida empresa de comercio electrónico, trabaja en los últimos detalles antes de presentar un nuevo negocio centrado en tokens no fungibles (NFT) que podría lanzarse en abril próximo.
De esta forma, son cada vez más las grandes empresas que deciden adentrarse en el sector de los activos digitales.
De acuerdo con la publicación, que citó a varias fuentes familiarizadas con los planes, la empresa de tecnología ya cuenta con más de una docena de socios alineados para el proyecto.
Los rumores sostienen que entre esas entidades se encuentran:
- cadenas de bloques de capa 1
- exchanges de criptomonedas
- startups
- desarrolladores de juegos basados en Blockchain
Amazon entrará en el mundo NFT
El nuevo esfuerzo estaría centrado en juegos y podría implicar la puesta en marcha de un programa para que los clientes de Amazon jueguen juegos de activos digitales y reclamen NFT gratuitos, adelantó una de las personas con conocimiento en el tema.
Aún en etapa de desarrollo, no está claro si la plataforma planea competir con los mercados de comercio NFT, como OpenSea, Rarible, o la iniciativa más reciente de Samsung.
Amazon se prepara para entrar en el negocio NFT
Si bien los detalles sobre el proyecto son escasos, se estima que el negocio podría ponerse en marcha tan pronto como en el segundo trimestre de 2023.
“Con el número de clientes que tiene Amazon, podrían tener un gran impacto en el mercado de NFT”, expresaron desde la empresa.
Amazon: con la Web3 en la mira
De resultar ciertos, los esfuerzos estarían en línea con las declaraciones de los ejecutivos de Amazon, que anteriormente indicaron que no se cerraban a la posibilidad de explorar los coleccionables digitales.
Andy Jassy, CEO de Amazon, adelantó en abril pasado que “la firma no aceptaría pagos con criptomonedas pero podría vender NFT en un futuro“.
En cualquier caso, este podría no ser el único esfuerzo de la compañía de comercio electrónico dentro del espacio, ya que una quinta fuente adelantó a Blockworks que Amazon “ha estado explorando una serie de otras iniciativas de Web3”.
Hasta el momento, la compañía fundada por el multimillonario Jeff Bezos no realizó ningún anuncio oficial sobre un proyecto NFT o Web3.
La Web 3 crece a pasos agigantados
Ava Labs, la empresa de desarrollo detrás de la cadena de bloques Avalanche, se convirtió en la primera socia oficial Blockchain de AWS.
Como parte de la alianza, ambas empresas colaborarán para promover la “adopción empresarial, institucional y gubernamental” de la tecnología Blockchain en el mundo.