Que una vez más, la diputada por Morena Patricia Armendáriz Guerra utilizó sus redes para, en defensa del Presidente, generar controversia ahora para pedir que los periodistas hagan públicos sus ingresos “por su función crítica de informar”. Adicionalmente, la legisladora chiapaneca cuestionó que “si un periodista se especializa en evidencias” en contra del Presidente que luego el atacado nos muestra que son mentiras, ¿no tiene derecho el Presidente de poner el piso parejo?”, a lo que los propios internautas respondieron que utilizar la fuerza del Estado mexicano en contra de un particular no es una cuestión de piso parejo, sino una violación a las leyes.
***
Nos señalan que en un ambiente de absoluta cordialidad, apertura y curiosidad se llevó a cabo un encuentro entre todos los miembros del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Concamín, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal.
***
Que tuvieron una charla de concordia y diálogo en la que todos pudieron participar. Monreal Ávila explicándoles cuáles son los temas que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional trabajará en esta segunda etapa legislativa de esta Cuarta Transformación: tres reformas estructurales, Guardia Nacional, político-electoral y reforma energética. Además de tres temas heredados de la pandemia por el Sars-Cov2 y que son prioritarios para México y que son economía, seguridad y salud. Dentro de éste último, el senador comentó que hay previstas reformas a la Ley General de Salud y a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.
***
Dicen los enterados que en muchas dependencias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el Conacyt y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, hay mucho escándalo al interior de las oficinas que se encargan de las compras, luego de que se informó a todas las Entidades de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado, así como a las Entidades Federativas, que deben abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Pigudi Gastronómico, una de las empresas favoritas de la 4T que se encargaba de surtir decenas de millones de pesos en comida.
***
La Auditoría Superior de la Federación, de David Colmenares Páramo, detectó desde hace meses varias irregularidades en los contratos que se han firmado por lo menos en 10 dependencias del gobierno. Muchos de los documentos que llaman la atención, nos hacen ver, tienen relación con el equipo de María Elena Álvarez Buylla, y con el de Pedro Zenteno Santaella, el Director General del ISSSTE. Eso por los montos, aunque muchos saben que la comida de Pigudi llegaba hasta la mismísima Presidencia de la República. Por cierto, es la misma empresa que provocó que Nafin y Conacyt fueran vistas como entidades con comedores gourmet muy fifís.