Tegucigalpa.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de su Fundación de Apoyo Social (FAS) y Partnership for Central America, Inc. (PCA) suscribieron en la ciudad de Washington D.C. un memorando de entendimiento, mediante el cual se promoverá la identificación y apoyo de iniciativas que aborden integralmente las causas de la migración en Guatemala, El Salvador y Honduras.
El acuerdo contempla realizar actividades orientadas a facilitar la colaboración entre el sector privado, gobiernos, así como agencias de ayuda, organizaciones internacionales, entre otros, para fomentar la inversión en programas o proyectos de alto impacto social que logren amplificar las oportunidades de desarrollo económico en los países beneficiarios.
“Nos complace formalizar este acuerdo, que permitirá impulsar mayores oportunidades de desarrollo económico y fomentará el intercambio de conocimientos y experiencias enfocadas en el fortalecimiento de la inversión del sector privado en nuestros países, así como apoyar en un tema de gran importancia como lo es la migración”, expresó el presidente ejecutivo del Banco, Dante Mossi.
Además, esta alianza permitirá facilitar espacios de coordinación para impulsar mejores prácticas sobre mecanismos de canalización de recursos para abordar las causas fundamentales de la migración y fomentar el desarrollo sostenible a largo plazo en los países beneficiarios.
La FAS fue creada por el Banco en el 2020 con el fin de impulsar proyectos de alto impacto social en los países miembros, acelerando el desarrollo de la región; complementando y fortaleciendo los objetivos estratégicos del Banco a través de actividades que contribuyan a la reducción de la pobreza extrema.