Los NFT DeGods y y00ts basados en Solana se están despidiendo de la blockchain y migrarán a Ethereum y Polygon.
DeGods y y00ts declararon en anuncios separados que migrarán el primer trimestre de 2023 tras el testing. Mientras tanto, se espera una hoja de ruta oficial de los NFT en enero de 2023.
Mientras tanto, una publicación de Reddit alega que DeGods y y00ts le pidieron a la Fundación Solana que millones permanecieran en la blockchain. El usuario u/real_mooshi también afirmó que, según los informes, Polygon pagó 5 millones de dólares para atraer y00ts. El usuario también declaró que se desconoce la cantidad que pagó Ethereum.
DeGods y y00ts se ubican en el Top 3
Ambas colecciones se ubican entre los tres primeros NFT de Solana por volumen en el marketplace OpenSea. El día pasado, DeGods alcanzó casi 2,2 millones de SOL en volumen total, mientras que y00ts registró 1,7 millones de SOL. Por lo tanto, la salida golpearía drásticamente a Solana.
En DeFiLlam Solana ya salió del top ten de cadenas. Tiene 91 protocolos con un valor bloqueado (TVL) de 218,4 millones de dólares, ubicándose en el puesto 11. Por el contrario, tanto Ethereum como Polygon dominan los cinco primeros puestos. Ethereum alberga más de 600 protocolos con un TVL de 23,38 mil millones de dólares y es la blockchain DeFi más grande.
Polygon ocupa el quinto lugar y admite 352 protocolos con un TVL de 993,41 millones de dólares. En una comparación, Ethereum controla casi el 60% del valor total bloqueado en el universo descentralizado. Polygon domina alrededor del 2.5% del espacio.
BeInCrypto informó recientemente que Solana había mantenido un alto volumen de ventas de NFT en su ecosistema a pesar de un mercado débil. De hecho, ocupa el segundo lugar detrás de Ethereum, según los datos de CryptoSlam. Polygon está atrasado en el ranking a partir de las cifras de diciembre.
Las interrupciones de Solana aún preocupan a la industria
En un podcast reciente, el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, abordó el tema de las interrupciones de Solana. Si bien Yakovenko dijo que el estancamiento de la red es el mayor desafío y la prioridad para los desarrolladores, la industria está preocupada por cómo se desarrollará el 2023.
Las interrupciones que causan un retraso en la liquidación de transacciones han afectado a la red más de una vez en 2022. Ocho veces desde su lanzamiento en marzo de 2020, Solana se ha bloqueado debido a un desbordamiento de memoria, fallas o cortes de energía.
En mayo, Solana estuvo desconectada durante varias horas. Otra interrupción fue reportada en junio. Otro problema con el validador colapsó la red en octubre. Ethereum y Polygon no han registrado problemas similares con sus cadenas hasta el momento.
Sin embargo, el equipo detrás de Solana había prometido que su nuevo validador mejoraría la confiabilidad de la red para el próximo año. Algo que pondría a Solana a la par con Ethereum. Si bien persisten las preguntas sobre la estabilidad de la red, Solana ha publicado su hoja de ruta para 2023.
En su comunicado, Solana explicó que, con el lanzamiento de Firedancer, un segundo cliente validador de Jump Crypto, se espera que la red mejore aún más.
Si se adopta, un nuevo cliente de validación hará que sea altamente imposible que cualquier problema colapse la red de Solana, mejorando su seguridad y estabilidad. También señaló: “Firedancer convertirá a Solana en la única otra red blockchain, además de Ethereum, en tener más de un cliente validador”.
Será una actualización crucial para la red, considerando que se espera que los NFT impulsen la próxima etapa de interacción de la marca del consumidor en 2023.
En términos de acción del precio, el mercado permanece moderado tras el colapso de FTX. Las capitalizaciones de mercado de Ethereum, Polygon y Solana colocan las blockchains en el segundo, décimo y decimoctavo lugar, respectivamente.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.