Italia es uno de los centros culturales de Europa, con siglos de historia, arte y cultura. Ahora, también se plantea crear el Renacimiento de las criptomonedas a través de su mercado de tokens no fungibles (NFT), según un nuevo informe.
Los datos del “Italy NFT Market Intelligence and Future Growth Dynamics Databook” de Research and Market dicen que se prevé que el país tenga un crecimiento del 47.6% en su mercado de NFT para finales de 2022.
Esto haría que el mercado italiano de NFT rondara una valoración de USD 671 millones.
Además, en los próximos cinco años, se prevé que la industria italiana de NFT tenga una tasa de crecimiento anual compuesta constante al alza del 34.6%. Se prevé que el valor del gasto en los NFT alcance los USD 3,600 millones en 2028.
Según el informe, parte del éxito de los NFT en Italia se debe a su vibrante escena artística y cultural. Grandes marcas italianas de moda de lujo, como Gucci y Dolce & Gabbana, han sido algunos de los líderes en la adopción de tecnologías Web3 en el sector.
No solo representaron una innovación para Italia, sino para toda la industria de la moda. En el último año, Dolce & Gabbana generó unos ingresos de USD 25.6 millones gracias a los NFT, y Gucci de 11.5 millones.
Estas marcas también lideraron iniciativas para llevar a sus comunidades al metaverso a través de eventos digitales y wearables, muchos de los cuales incorporaban los NFT.
Las marcas de moda no son las únicas fuerzas que empujan a Italia a ser el centro de atención de los NFT. La rica historia cultural del país también ha sido testigo de algunas actividades relacionadas con la Web3.
Un proyecto de NFT llamado Monuverse, que preserva lugares históricos mediante activos digitales, utilizó el Arco della Pace, o Arco de la Paz, en Milán, Italia, como su primer tema.
Los artistas italianos tienen incluso su propia organización de gestión para ayudar a los artistas italianos de NFT, llamada “cripto renacimiento”, que se remonta a la aparición del país como líder artístico durante el periodo renacentista.
Mientras tanto, el ambiente general de la criptoindustria en Italia también está mejorando. Recientemente, el desarrollador de blockchain Algorand utilizará su tecnología para ayudar a los bancos y a las plataformas de garantía de seguros en Italia. En noviembre, Gemini recibió luz verde para operar en Italia.
Sin embargo, el 1 de diciembre, Italia publicó sus documentos presupuestarios para el próximo año, que revelaron un nuevo impuesto del 26% sobre las ganancias de capital que se impondrá a los beneficios de las criptomonedas en el próximo año.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.