Un proyecto de redes sociales descentralizadas llamado Mithril (MITH) fue recientemente excluido de la lista de Binance y, a cambio, el criptoproyecto pidió los 200,000 Binance Coin (BNB) que tuvo que depositar como seguro para cotizar en el exchange.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao alias CZ, respondió a la demanda de MITH en Twitter con una captura de pantalla de su contrato que sugiere que si el precio del token listado cae por debajo de un cierto umbral, el exchange tiene derecho a deducir el fondo de seguro parcial o totalmente como una tarifa adicional.
CZ dijo que el precio del token de dicho proyecto cayó por debajo del umbral de activación en múltiples ocasiones y después de examinar el proyecto, no había actualizado a la comunidad durante casi 2 años. CZ afirmó: “nuestro equipo ha tomado la decisión correcta y actuado plenamente dentro de nuestro derecho a hacerlo”.
Your token price is way below the trigger levels. Reading the comments. Your website is offline. You haven’t tweeted or updated your community for almost 2 years. I believe our team has made the right decision and acted fully within our right to do so. Regards. 2/2
— CZ Binance (@cz_binance) December 16, 2022
El precio de tu token está muy por debajo de los niveles de activación. Leyendo los comentarios. Tu sitio web está fuera de línea. No has tuiteado ni actualizado tu comunidad en casi 2 años. Creo que nuestro equipo ha tomado la decisión correcta y ha actuado dentro de su derecho. Saludos. 2/2
El proyecto MITH fue fundado por Jeff Huang, un famoso músico taiwanés y un popular inversor en tokens no fungibles (NFT). El fundador del proyecto tiene un historial cripto manchado, ya que el analista on-chain ZachXBT le acusó de malversar 22,000 ETH.
El intercambio entre el CEO de Binance y un proyecto excluido de la lista acaparó la atención de la comunidad de criptomonedas. Mientras que muchos en la comunidad se apresuraron a señalar que el proyecto MITH ha sido inexistente desde principios de 2021 y el seguro de cotización de 200,000 BNB solo se valoró en USD 2 millones en el momento del depósito frente a su valor de mercado actual de USD 53 millones.
Mithril’s ($MITH, @mithdotio) last tweet was in January 2021 (!!!). The team just abandoned the project and is now requiring listing fees back from #Binance . LOL.
P.S.: 200,000 BNB was around $2m back then. Now it’s around $65.5m pic.twitter.com/iS7kAbpRAp
— Nick (@caysonwilde) December 15, 2022
El último tuit de Mithril ($MITH, @mithdotio) fue en enero de 2021 (!!!). El equipo acaba de abandonar el proyecto y ahora requiere que Binance le devuelva las tarifas de cotización. JAJAJA.
PD: 200,000 BNB eran alrededor de USD 2 millones en ese entonces. Ahora ronda los USD 65.5 millones
Muchos otros cuestionaron si era justo que el exchange pidiera un seguro de seguridad en el token nativo de Binance para cotizar. Otro usuario cuestionó si el enfoque de Binance en la exclusión de la lista basado en el precio del token es el enfoque correcto, dado que “si el precio tiene un peso tan grande, ¿empujaría a los proyectos a bombear/descargar o inflar artificialmente los precios cada vez que cae por debajo del precio de activación?”.
Binance no respondió a la pregunta de Cointelegraph al cierre de esta edición.
Binance ha estado en los titulares durante la semana pasada, pero no por todas las razones correctas. Su auditoría de prueba de reservas se convirtió en un tema candente de discusión, ya que muchos expertos financieros expresaron su preocupación por la auditoría publicada. La firma de análisis de criptomonedas CryptoQuant analizó sus datos de reserva on-chain y aseguró que no había ningún comportamiento similar al de FTX.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.