A pesar de la controversia a su alrededor, los NFT todavía son muy populares entre los entusiastas del mundo de las criptomonedas. Claro, invertir en estos artículos digitales implica riesgos que pueden traducirse en pérdidas multimillonarias. El famoso cantante Justin Bieber descubrió lo anterior de la peor manera posible.
En los últimos años, hemos visto a figuras prominentes de las industrias del entretenimiento y la música unirse a esta polémica moda digital y defenderla: desde Mike Shinoda de Linkin Park hasta Snoop Dogg y Eminem. Ahora, y como informan desde el portal Decrypt (vía Kotaku), Justin Bieber se subió al tren y a inicios de este año adquirió un NFT de Bored Ape Yacht Club por la módica cantidad de $1.33 MDD.
Video relacionado: La Guerra de los NFT: ¿Quién está a favor y quién en contra?
El NFT de Justin Bieber pierde casi todo su valor
El cantautor canadiense adquirió el Bored Ape número 3001 en pleno apogeo de esa serie de tokens no fungibles y antes de la caída del mercado, por lo que a priori parecía un movimiento audaz. Expertos en el tema, sin embargo, aseguran que sólo lo compró para unirse a la moda y que pagó en exceso.
De acuerdo con los reportes, el precio mínimo del Bored Ape de Justin Bieber alcanzó un máximo de $429,000 en abril. Ciertamente, el panorama no lucía prometedor. Ahora, el precio más bajo del artículo digital se situó hace unos días en $69,000 USD, lo que representa una pérdida cercana de 95% del valor original.
Esta situación se debe, en gran medida, a la reciente quiebra de la bolsa de criptomonedas FTX que tuvo lugar la semana pasada. Naturalmente, el desplome del mercado implica que el valor de los NFT de los monos de caricatura vaya en picada y sin frenos. Historias como estas dejan en evidencia lo volátil que son estas tecnologías y tendencias.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con los controversiales NFT.
Video relacionado: La plaga de los NFT podría arruinar los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News