Los efectos negativos causados por la debacle de FTX han puesto al criptoespacio bajo una luz desfavorable. Sin embargo, los inversores institucionales siguieron mostrando interés por el sector incluso en el punto álgido de la polémica de FTX.
Según el exchange de criptomonedas Bitstamp, en comparación con sus datos de octubre, los registros institucionales dentro de su plataforma de negociación de activos digitales aumentaron un 57% en noviembre, cuando el tema del colapso de FTX frecuentaba los titulares de las noticias. El exchange también declaró a Cointelegraph que sus ingresos totales aumentaron un 45% en el mismo periodo, con un aumento del 34% en los ingresos procedentes de instituciones y del 72% en los de traders minoristas.
El exchange también destacó que, en comparación con octubre, los usuarios minoristas globales activos en noviembre también aumentaron un 43%, con un incremento del 18% de los usuarios con sede en Estados Unidos. Esto sugiere que, incluso siendo FTX un tema candente en el espacio, más inversores en criptomonedas estaban operando activamente en el exchange.
El analista on-chain Willy Woo también comentó la cuestión de los inversores financieros tradicionales que se fijan en el espacio. En un tuit, Woo argumentó que aunque el colapso de FTX parece que hace retroceder al sector, los asignadores de capital de las finanzas tradicionales están viendo la situación como una oportunidad para entrar. “Ven que Bitcoin y las criptomonedas están aquí para quedarse y que ahora se ha eliminado el riesgo”, escribió.
El 6 de diciembre, la empresa de servicios financieros Goldman Sachs expresó su intención de comprar o invertir en empresas de criptomonedas. El ejecutivo de Goldman Sachs, Mathew McDermott, mencionó recientemente que la firma ya está haciendo la debida diligencia y está viendo oportunidades mientras las valoraciones son bajas. El ejecutivo también señaló que si bien FTX se convirtió en un ejemplo prominente dentro de la industria, la tecnología subyacente detrás del espacio aún continúa rindiendo.
Mientras tanto, SEBA Bank pretende acelerar la adopción institucional mediante una asociación con HashKey Group. El 5 de diciembre, la entidad anunció que colaborará con HashKey para acelerar la adopción de activos digitales en instituciones de Hong Kong y Suiza.
El 4 de noviembre, una encuesta publicada por Fidelity Digital Assets mostró por qué las instituciones están acumulando criptomonedas en 2022. En una entrevista anterior de Cointelegraph, Chris Kuiper, Jefe de Investigación de Fidelity Digital Assets, mencionó que hay un aumento en las instituciones que poseen cripto, mientras que el 78% de los encuestados planean entrar en el espacio en el futuro.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.