El valor de Bitcoin (BTC) podría caer hasta los USD 5,000 en 2023, según el jefe de investigación global y estratega jefe de Standard’s Chartered.
Como informó inicialmente Bloomberg, una nota a los inversores publicada el 4 de diciembre por el estratega jefe del banco multinacional, Eric Robertsen, sopesaba una posible caída del valor de Bitcoin correlacionada con un repunte del oro físico.
Robertsen esbozó escenarios prospectivos para 2023 en los que podrían producirse retrocesos en los tipos de interés con respecto a las subidas de 2022, más quiebras en el sector de las criptomonedas y un sentimiento negativo hacia el mercado.
Bitcoin podría sufrir más caídas el año que viene, con un descenso del 70% respecto a su valor de mercado actual, mientras que el oro podría registrar una subida de hasta el 30%, hasta los USD 2,250 por onza.
Los últimos meses de 2022 han sido turbulentos para el ecosistema de las criptomonedas en general. La quiebra del exchange de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried y del fondo de cobertura Alameda Research ha conmocionado al sector en un año que ya ha sido difícil.
El procedimiento de quiebra de FTX ya ha provocado daños colaterales, con el prestamista de criptomoneda BlockFi siguiendo sus pasos debido en parte a la “exposición significativa” a FTX y Alameda y a las obligaciones que las empresas desaparecidas tenían con la primera.
Mientras tanto, los defensores de las criptomonedas han ofrecido perspectivas opuestas para el espacio en 2023. El conocido inversor de capital riesgo y blockchain, Tim Draper, pronosticó que Bitcoin alcanzaría los USD 250,000 el próximo año, destacando su creencia de que el fiasco de FTX conduciría a una mayor descentralización, adopción de BTC y aumento de la autocustodia por parte de los usuarios.
Como Cointelegraph informó anteriormente a finales de noviembre, el analista de macro mercados, Henrik Zeberg, también esbozó una posible subida del valor de Bitcoin junto a otros activos de riesgo por encima de la barrera de los USD 100,000.
El gestor de fondos de cobertura Mark Yusko también destacó el posible inicio de la próxima gran carrera alcista de Bitcoin en el segundo trimestre de 2023, cuando el ecosistema comience a acumular más BTC en previsión del próximo evento de halving.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.