El vuelo que ha llevado a la selección argentina hasta Buenos Aires fue una fiesta total. Para muestra, el vídeo que ha compartido Nicolás Tagliafico a través de Instagram. En él se ve a todo el grupo cantando la canción de ‘Muchachos’ que se ha hecho viral en las últimas semanas… pero con una importante variación de la letra tras proclamarse campeones del mundo en Qatar.
Así es la nueva letra que todos los argentinos van a aprender: “La final con Alemania, ocho años la lloré. Pero eso se terminó porque este año en Qatar la final con los franceses la volvió a ganar papá. ¡Muchachos! Ahora solo queda festejar…Ya ganamos la tercera, ¡ya somos campeón mundial! Y al Diego le decimos que descanse en paz. Con Don Diego y con La Tota por toda la eternidad”.
La canción favorita de Messi
Todo comenzó cuando Fernando Romero, un docente de 30 años sensibilizado por la muerte de Maradona en 2020 y la victoria de Argentina en la Copa América en 2021, escribió una letra sobre la melodía de ‘Muchachos esta noche me emborracho’, conocido tema que La Mosca había incluido en su disco ‘Tango Latino’ de 2003 y que, desde hace años, venía sirviendo como base de improvisadas letras que hinchas argentinos o incluso españoles adaptaban a sus equipos.
La versión de Romero fue corriendo como la pólvora de boca en boca y ya en la Finalissima 2022, celebrada en junio pasado, en la que Argentina derrotó a Italia en Londres, los jugadores llegaron a cantarla dentro de la cancha. Fue a partir de ahí que se aceleró la colaboración con el grupo de Novellis -conocido por su calva e sus inseparables y enormes gafas de sol con forma de ojos de mosca- y la grabación de la nueva versión.
En una entrevista hace poco más de un mes, al ser consultado por su canción favorita de las que canta la hinchada desde que el año pasado la Albiceleste se alzó como campeona continental, Messi se decidió por ‘Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar’.
Así será la fiesta en Buenos Aires
La ‘Scaloneta’ ya está en Argentina, donde el Gobierno ha decretado que este martes sea día festivo nacional para recibir a la selección, confirmaron fuentes oficiales.
La medida fue dispuesta ante el aluvión de personas que se espera en Buenos Aires para recibir a la ‘Scaloneta’. Según lo previsto, el equipo capitaneado por Leo Messi protagonizará una caravana que, desde el mediodía (15.00 GMT) de este martes, unirá Ezeiza con el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires y epicentro de los festejos en el país suramericano.
Un recorrido urbano en autobús permitirá que la hinchada pueda ver a sus héroes, esos que les hicieron sufrir en los minutos finales del encuentro de este domingo antes de estallar en júbilo con el último penalti de la tanda, convertido por Gonzalo Montiel.
Banderas, cánticos, bailes y aullidos de satisfacción inundaron todo el territorio a modo de festejo por la hazaña que llevó adelante la ‘Scaloneta’ en Qatar, sumando su tercer título, tras los logrados en 1978 como anfitriones y en 1986 en México.