Hechos clave:
-
Al involucrarse en las regulaciones, se consiguieron mejores resultados, dice Porter.
-
Hay organizaciones haciendo lobby contra la minería de Bitcoin, dice el CEO de Satoshi Action Fund.
Los mineros de Bitcoin deben tomar un papel proactivo con los reguladores, aseguró Dennis Porter, CEO de Satoshi Action Fund. Esta es una organización cuyo objetivo es «construir infraestructura política» para la industria de los mineros de Bitcoin.
Según su sitio web oficial, la Satoshi Action Fund tiene su sede en Oxford, Mississippi. La cuenta de Twitter de la organización data de marzo de 2022.
El CEO y fundador de Satoshi Action Fund, Dennis Porter, expresó mediante un hilo de Twitter su visión acerca de la estrategia adecuada para encarar los intentos regulatorios a la minería.
Uno de los casos en los que se necesita de esta organización y trabajo coordinado, explica Porter, es a la hora de presentar ‘casos de tarifas’ a las empresas de servicios públicos. Mediante este proceso, las empresas de servicios públicos analizan si es necesaria una actualización de las tarifas y piden permiso a organismos públicos para aplicarla.
«Los mineros ya se han enfrentado a varios ‘casos de tarifas’ conocidos cuyo resultado casi siempre ha resultado en tarifas de energía menos favorables», argumentó Porter. Sin embargo, cuando los mineros se involucraron de forma activa, los resultados fueron más positivos, afirma.
«Jugar a la ofensiva», clave para los mineros de Bitcoin
Porter expresa en su escrito que «desafortunadamente, la mayoría de los funcionarios de gobierno no comprenden el potencial de la minería de Bitcoin». Ellos solo creen lo que ven en los medios, que en general son cosas negativas, dice el CEO de Satoshi Action Fund. Tal escenario resulta en que los defensores de la minería de Bitcoin deben jugar a la defensiva luego, cuando se tratan cuestiones regulatorias.
Por eso, es importante «construir relaciones» y «educar» a los organismos que regulan los servicios públicos. De esta forma, Satoshi Action Fund puede asumir un rol «más a la ofensiva», que permita «conseguir tarifas que favorezcan a la industria y que reconozcan sus características únicas».
Algunos estados como Nueva York han tomado acciones para prohibir la minería de Bitcoin en su región. Sin embargo, también hay estados y gobiernos nacionales, como por ejemplo los de Texas y El Salvador, que sí apoyan esta actividad, como se ha reportado en CriptoNoticias.
Créanme, ya hay otras organizaciones haciendo lobby desde el otro lado. Están haciendo lobby contra nosotros, y están ganando.
Dennis Porter, CEO Satoshi Action Fund.
Qué necesita Satoshi Action Fund
En su publicación en Twitter, Dennis Porter destacó que Satoshi Action Fund necesita algunas cosas para poder cumplir sus funciones. Primero, remarcó la necesidad de contar con una línea directa de comunicación con organismos públicos, abogados capacitados en el tema y financiamiento para estos abogados.
Asimismo, hace falta «financiar esfuerzos educativos» entre estos organismos públicos y comunidades y asistir a eventos y conferencias.
Finalmente, se apunta la importancia de conseguir representación en los organismos de control de los servicios públicos. En algunos estados, estos se eligen mediante elecciones. «Podemos detener los ataques a Bitcoin y hacer retroceder a estos grupos anti-BTC si somos capaces de educar y abogar de manera efectiva», concluye Porter.