Los planes rusos de la “Segunda Guerra Mundial”
Rusia se ha puesto a la defensiva, desde hace unas semanas, en casi todo el frente para evitar que las tropas ucranianas continúen avanzando y recuperando el terreno que Rusia había ganado desde que comenzó la invasión el 24 de febrero de 2022.
Según el último parte publicado por el Ministerio de Defensa británico, el objetivo es priorizar la defensa del sector norte, especialmente alrededor de la ciudad de Svatove. Esta estrategia defensiva también incluye la península de Crimea, anexionada a Rusia en, de forma ilegal desde el punto de vista internacional, en 2014.
Para ello, los ingenieros rusos están construyendo trincheras, fosos y posiciones fortificadas ocultas. Las contracciones de hormigón se instalan a ciertas distancias y con intervalos entre ellas para poder detener el avance de los vehículos militares ucranianos.
Planes militares basados en la Segunda Guerra Mundial
El Ministerio de Defensa ruso explicó que estas barreras eran capaces de dificultar, con eficacia, el avance de los blindados y las tropas del enemigo. Sin embargo, la inteligencia británica pone en duda los nuevos planes llevados a cabo por Rusia.