Bitcoin (BTC) se mantuvo estable en la apertura de Wall Street del 21 de noviembre luego de un cierre semanal en niveles no vistos desde finales de 2020.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD rondaba los USD 16,000 tras caer por debajo del nivel durante la noche.
El sentimiento se mantuvo en el filo de la navaja, ya que los rumores sobre el conglomerado de negocios de criptomonedas, Digital Currency Group (DCG) continuaron girando.
Las preocupaciones se centraron en el vehículo de inversión de USD 10,500 millones, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), con rumores no confirmados de posibles problemas de liquidez que surgieron en las redes sociales.
Coinbase, el custodio de GBTC, habría confirmado que sus tenencias de Bitcoin —más de 635,000 BTC— estaban seguras y presentes ese día.
Sin embargo, GBTC era solo una de las múltiples víctimas potenciales en el actual colapso del exchange FTX y sus negocios relacionados, y los precios de las criptomonedas seguían siendo muy sensibles al tema.
Los traders y los analistas se alinearon para ofrecer objetivos de precios de BTC a corto plazo, los cuales, tal vez sin sorpresa, fueron en su mayoría a la baja.
Anbessa: USD 14.600, USD 15,300, USD 17,580
El popular trader de Twitter Anbessa expuso el caso de que el par BTC/USD vuelva a probar niveles más bajos a continuación, pero también ofreció un nivel de reentrada en caso de que vuelva la fuerza del mercado.
Actualizando una discusión en Twitter con un gráfico anotado, destacó el nivel de USD 14,600 como un área “más preparada” para aumentar la exposición de BTC.
“El tiempo ha pasado y el plan no ha cambiado. La reentrada es un poco más baja ahora (soporte de la línea de tendencia descendente)”, resumió en los comentarios que acompañan al artículo.
Si Bitcoin detuviera su descenso ahora, Anbessa dijo que un punto de reentrada estaría justo por debajo de USD 17,600 —el sitio del macro mínimo anterior de junio. El par BTC/USD tendría que dar la vuelta al soporte para que la estrategia fuera válida.
London Crypto: USD 12,000, USD 175,000
Al igual que otros, The London Crypto, socio de la casa de cambio ByBit, cree que el mínimo definitivo del mercado bajista se sitúa en torno a los USD 12,000 para Bitcoin.
Llegó a este cálculo utilizando las caídas históricas desde los máximos históricos.
Sin embargo, para cada mínimo del ciclo, hay un máximo, y el optimista The London Crypto no tuvo reparos en predecir que los buenos tiempos volverán en torno a la próxima reducción a la mitad del subsidio por bloque (halving) de Bitcoin.
“BTC ha hecho una corrección del 77% en este mercado bajista, en comparación con el 84% en 2013 y el 83% en 2017”, señaló.
“Al estudiar nuestros ciclos anteriores de máximos y mínimos, podemos estimar que el mínimo de este bajista es el rango de USD 10,000 – USD 12,000, seguido de un máximo de USD 175,000 en 2024-2025”.
Sheldon the Sniper: USD 12,000 – USD 13,000
Su sentimiento fue compartido por Sheldon the Sniper ese día, quien dio un objetivo aproximado de USD 12,000- USD 13,000.
Un rebote de más de USD 18,000 desencadenaría la “descarga” de su billetera de BTC, indicó otro tuit, con varios objetivos a la baja cristalizándose al mismo tiempo.
Estos llegaron en forma de varias zonas de soporte a USD 14,013, USD 12,846, USD 11,747 y USD 10,594.
“La caída puede ocurrir antes de la zona de descarga, pero veamos”, agregó.
Rekt Capital: Niveles semanales clave
Por su parte, el analista Rekt Capital señaló importantes zonas de soporte y resistencia en forma de precios de cierre en el gráfico semanal.
En USD 16,250, el par BTC/USD cerró su última vela semanal más de USD 1,000 por debajo de la “resistencia clave” en USD 17,322, advirtió.
Cargando un gráfico de resumen, otros niveles importantes fueron USD 13,910 a la baja y USD 23,300 al alza.
“El nuevo cierre semanal de BTC se produce por debajo de la resistencia clave”, señaló.
“El precio ha realizado un pequeño rechazo, pero hasta el momento no ha tenido un seguimiento sustancial a la baja”.
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.