Porsche lanzará 7,500 NFT para su uso en un “mundo virtual”
El fabricante alemán de coches de lujo Porsche ha dado a entender que va a intensificar considerablemente sus esfuerzos en la Web3 tras desvelar un próximo proyecto de NFT consistente en 7,500 vehículos personalizables con tokens.
En un anuncio del 29 de noviembre, Porsche afirmó que los NFT se lanzarán en enero y que los usuarios podrán personalizar varios aspectos de los coches en relación con el rendimiento y la apariencia.
El arte de los NFT está siendo diseñado por el diseñador y artista 3D Patrick Vogel, y todas las piezas giran en torno al famoso modelo Porsche 911.
Cabe destacar que estos activos virtuales se diseñarán en el motor Unreal Engine 5 de Epic Games, lo que sugiere que la integración en el juego está en marcha.
La compañía dio un vistazo al proyecto en la conferencia Art Basel de Miami el 30 de noviembre. Aunque no se han mencionado detalles concretos, la empresa señaló que los propietarios podrán utilizar los coches en el “mundo virtual”, lo que probablemente signifique una especie de Metaverso.
En términos más generales, Porsche ha sugerido que está tratando de aumentar significativamente su exposición a Web3 en el futuro; el anuncio señalaba que:
“El arte digital es solo un aspecto de la estrategia de Web3 de Porsche. El fabricante de coches deportivos está trabajando para integrar el potencial de la tecnología blockchain en los procesos y soluciones existentes y futuros.”
Anteriormente, Porsche tuvo una participación en el lanzamiento de coleccionables NFT con temática de fútbo en junio de 2021 como parte de un proyecto llamado Fanzone, pero ahora parece estar tomando la tokenización de sus coches más en serio.
BMW obtendrá marcas de Web3
Hablando de fabricantes de coches de lujo alemanes, BMW ha solicitado, según se informa, una marca para su logotipo en relación con una serie de productos y servicios de Web3.
La medida fue destacada por el abogado de marcas con licencia de la USPTO, Mike Kondoudis, que con frecuencia comparte noticias sobre las solicitudes de marcas de Web3 en los Estados Unidos de las empresas top.
BMW ha señalado su intención de que su logotipo abarque productos coleccionables como ropa, calzado, sombreros y vehículos virtuales, al tiempo que ha indicado sus planes de crear productos virtuales descargables como entornos y juegos en línea.
BMW is coming to the metaverse!
The company has applied to trademark its logo for:
▶️ NFT authenticated media + files
▶️ Virtual vehicles + clothing + footwear
▶️ Retail stores for virtual vehicles + clothing
▶️ Virtual environments
… and more!#NFT #Metaverse #Web3 #BMW pic.twitter.com/huO0RkiGWz— Mike Kondoudis (@KondoudisLaw) November 30, 2022
BMW llega al metaverso. La empresa ha solicitado la marca de su logotipo para:
▶️ Medios + archivos autentificados de NFT
▶️ Vehículos virtuales + ropa + calzado
▶️ Tiendas minoristas de vehículos virtuales + ropa
▶️ Entornos virtuales
… y mucho más. #NFT #Metaverse #Web3 #BMW pic.twitter.com/huO0RkiGWz
El arco de la Web3 de Baby Shark
El contenido de la popular canción infantil/vídeo musical de Pinkfong, Baby Shark, se va a tokenizar como parte de un juego de blockchain centrado en la familia.
Según se informa, Pinkfong redactó un acuerdo de licencia con Toekenz Collectibles para crear y emitir personajes de Baby Shark en un entorno digital seguro para los niños.
Toekenz Collectibles es una plataforma de NFT dirigida a niños de 12 años o menos, y el objetivo del juego es educar a los niños de cinco a nueve años “sobre la economía del comercio de coleccionables digitales”.
Los niños también podrán personalizar el arte de NFT a su gusto, e incluso participar en un Tokenz DAO donde “podrán ejercer la toma de decisiones democrática”.
Esta no es la primera inmersión de Pinkfong en los NFT; Cointelegraph informó previamente que la compañía con sede en Corea del Sur lanzó una serie de ediciones limitadas de NFT de Baby Shark en diciembre del año pasado.
Deadmau5 lanza un metaverso musical
Una startup de Web3 cofundada por el popular DJ Deadmau5 (Joel Zimmerman), amigo de las criptomonedas, está preparando el lanzamiento de una plataforma de metaverso centrada en la música y los juegos.
Anunciada en el evento de Art Basel el 29 de noviembre, la startup conocida como Pixelynx declaró que la plataforma basada en Polygon se lanzará esta semana, y dará el pistoletazo de salida con una búsqueda del tesoro en realidad aumentada (AR) ambientada en Miami Beach.
El director general y cofundador de la empresa, Inder Phull, describió la búsqueda del tesoro en realidad aumentada como una “experiencia entre Rock Band y Pokémon Go”, en la que las características virtuales del juego se fusionan con las ubicaciones reales en los mapas a través de los dispositivos inteligentes.
Los usuarios que posean los NFT Droplet de Deadmau5 obtendrán un acceso anticipado al metaverso de Pixelynx, con el que la plataforma pretende ofrecer una serie de experiencias virtuales a los fans de determinados músicos y artistas.
Más Nifty News
Los NFT que representan las protestas en curso en China contra la dura política de tolerancia cero de COVID-19 han llegado al mercado de NFT OpenSea a finales de noviembre.
El 30 de noviembre, el exchange descentralizado (DEX) Uniswap anunció que los usuarios ya pueden comerciar con NFT en su protocolo nativo. La función contará inicialmente con colecciones de NFT a la venta en plataformas como OpenSea, X2Y2, LooksRare, Sudoswap, Larva Labs, X2Y2, Foundation, NFT20 y NFTX.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.