Scaloni en rueda de prensa
El DT argentino habló con los medios tras el triunfo ante Croacia:
“Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Si está en otro lado suena a político, pero en la selección no existe eso. Existe que todos tiremos al mismo lado, que no somos hinchas de un club. Somos hinchas de la celeste y blanca”.
“Que los jugadores celebren porque es momento para celebrar. Que disfruten porque ya pelearemos el domingo”.
“No prefiero a nadie para la final, nunca fui para buscar rivales. Parece que si los argentinos decimos que es el mejor del mundo pecamos de egoísmo, pero creo que no hay ninguna duda. Es una suerte que vista la albiceleste”.
“Los partidos no son todos iguales, lo vengo diciendo. Hay veces que el rival te puede someter y dominarte. Ahí es donde el equipo se regenera, se remanga y actúa en función del momento. La mayor virtud es saber afrontar cada momento del partido”.
“El equipo irradia ilusión. Hemos vivido momentos de todo tipo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo vimos en el banco croata con Olic y Mandzukic. Tenemos un cuerpo técnico que sufre, que lo vive y arropa a los jugadores. Hay que buscar el equilibrio y creo que lo tenemos”.
“Ganar siempre es bueno, y hacerlo así es el mejor descanso. Pudimos hacer jugar a los 23 jugadores de campo, y para mí eso es importante porque lo merecen. Para mí el que menos juega puede ser más importante que el que menos juega”.
“Jugamos partidos mejores que este. El escenario hace mucho. Jugar contra Croacia no es fácil, por esto están donde están”.
“Es un orgullo poder dirigir. Son los mejores del país y así todo es más fácil, somos privilegiados”.
“El fútbol es uno solo, es esto. Cuando hay que poner el corazón se pone, y cuando hay que jugar lindo se juega lindo. Todo engloba este deporte y no hay una sola forma de jugar”.
“Tuve una charla con ellos, les dije que se despreocupen, hicimos el partido que teniamos que hacer ante Holanda. Cada selección hizo su partido y hay que desterrar ese tema, no quiero volver a sacarlo. Si el partido se ponía bravo hoy, lo ibamos a jugar igual. Hoy en día todo se magnifica y por eso no había que comentar nada”.
“El partido de Julián es muy bueno, no solo por los goles, si no también por la ayuda en el medio. Con la edad que tiene es normal que se quiera comer el mundo. Estamos muy contentos”.
“Estoy en la final y no me puedo comparar con Menotti y Bilardo. Me llena de orgullo lo que hicimos pero no puedo ponerme a la altura. Poder dirigir la final para mí ya es un privilegio”.