Según la agencia nuclear Energoatom, este domingo se registraron al menos 12 disparos en esta zona que ya ha sido punto clave de los bombardeos en varias ocasiones durante la guerra en Ucrania
El jefe de la agencia estatal rusa de energía nuclear, Rosatom, ha advertido este lunes de que existe el riesgo de un accidente nuclear en la central nuclear de Zaporiyia, la mayor instalación nuclear de Europa, tras los nuevos bombardeos del fin de semana.Y es que estos últimos días la guerra en Ucrania volvió a dejar nuevos bombardeos en la central de Zaporiyia. Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de su autoría.
Según el ministerio ruso de Defensa, el ejército ucraniano disparó entre el sábado y el domingo más de una veintena “de obuses de gran calibre contra la central”. De hecho, el Kremlin ha asegurado este lunes estar “preocupado” por el bombardeo.
Sin embargo, la agencia nuclear ucraniana ha acusado a Rusia de ser la artífice de los bombardeos. Por su parte, Rafael Grossi, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, aseguró que “la planta está en primera línea, hay actividades militares que son muy difíciles de identificar, hay tropas rusas y ucranianas operando”, que instó a los autores de los bombardeos a “detener esta locura” que se está produciendo durante la guerra entre Ucrania y Rusia.
Conforme a los criterios de